La franquicia CSI vuelve a Telecinco más de una década después de su último capítulo en la cadena

La franquicia CSI vuelve a Telecinco más de una década después de su último capítulo en la cadena

Bluper TELEVISIÓN

La franquicia CSI vuelve a Telecinco casi una década después de su último capítulo en la cadena

El revival de 'CSI Las Vegas' será una de las principales bazas para la programación estival de Mediaset, tras estar arrasando en todo el mundo.

12 junio, 2022 12:00

Noticias relacionadas

No hay verano sin el estreno de una o varias ficciones extranjeras en las principales cadenas. Hay que cubrir noches de bajo consumo y ser mínimamente competitivas. Tras anunciar la adquisición del revival de CSI Las Vegas en octubre, Telecinco ha decidido emitirla este mismo verano. En cuestión de pocas semanas, la franquicia CSI volverá a la principal cadena de Mediaset en un día aún por determinar.

“Vuelve una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión, CSI Las Vegas, muy pronto estreno en Telecinco”, avanzaba Jorge Javier Vázquez durante la gala de nominaciones de Supervivientes de este viernes, así como en diferentes promociones emitidas durante la noche del sábado en las pausas publicitarias del Deluxe.

Lo cierto es que la franquicia CSI nunca se ha ido del todo de Mediaset. Llegó en 2002 a la cadena e ipso facto fue un gran éxito de audiencia con cuotas superiores al 20% de share y audiencias siempre superiores a los tres millones de espectadores durante sus primeros años. Tras temporadas de éxito, su audiencia empezó a menguar y el grupo decidió apartar la serie de la principal cadena, pero aún hemos podido ver sus diferentes secuelas en otras cadenas como Cuatro y Energy.

De 20 a 4 millones de espectadores

CSI Las Vegas cumple a la perfección el estereotipo de las series procedimentales que tanto éxito tienen entre los espectadores de EE. UU. Este revival, estrenado el pasado otoño, ha tenido una audiencia media cercana a los cuatro millones de espectadores. Una cifra muy positiva teniendo en cuenta la baja de audiencia de la televisión en abierto que también sufre la televisión americana. Cabe recordar que del 2000 al 2007 su audiencia media fue de más de 20 millones, llegando a los 23 en 2003. Cifras imposibles de conseguir hoy en día.

Sus principales reclamos son William L. Petersen y Jorja Fox, que en esta primera temporada retoman sus icónicos papeles de Gil Grissom y Sara Sidle respectivamente. Aunque eso sí, para la segunda temporada ya renovada ninguno de los dos ha querido continuar. La que sí que volverá Marg Helgenberger, que regresará al papel de Catherine Willows diez años después.

La famosa franquicia, considerada una de las más exitosas de la televisión, tuvo tres spin off. CSI: Miami emitida de 2002 a 2012 y protagonizada por David Caruso; CSI: New York en antena de 2004 a 2013 con Gary Sinise; y CSI: Cyber de 2014-2016 con Patricia Arquette y Ted Danson. Las dos primeras pudieron verse en Telecinco hasta 2014, fecha en la que Mediaset decidió trasladarla a Cuatro, donde la versión Cyber fue estrenada directamente.

Por su parte, Antena 3 aún no ha desvelado ningún estreno para este verano en cuanto a ficción extranjera pero dada las intensas promociones se espera que sea la serie turca Hermanos su gran baza. Previsiblemente ocupando de esta manera el hueco que dejará en la parrilla Inocentes, cuyos últimos compases se emitirán durante este mes de junio.

[Más información: Mediaset adquiere los derechos de emisión de ‘C.S.I.: Vegas’, revival de la exitosa saga de ‘C.S.I.’]