Nacho Abad en 'Espejo Público'.

Nacho Abad en 'Espejo Público'.

Bluper TELEVISIÓN

'Espejo Público' emite un "sorprendente" documento relacionado con el caso de Luis Lorenzo

Nacho Abad, mostraba una nota donde se podían ver todos los medicamentos que la tía de Arancha Palomino tomaba. 

7 junio, 2022 17:11

Noticias relacionadas

El pasado 27 de mayo Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, eran detenidos por su presunta implicación en el asesinato por envenenamiento de la tía de esta última. Desde que saltara la noticia, el caso del actor ha acaparado numerosos programas de televisión, y lo sigue haciendo. 

Por ello, Espejo Público mostraba este martes siete de junio un "sorprendente" documento que, tal y como ha explicado uno de los colaboradores del programa, Nacho Abad, podría abrir una nueva vía de investigación. 

Un papel, donde se podía ver una lista de los medicamentos que tomaría la fallecida, María Isabel, que según el periodista y por lo que él ha podido comprobar, estaría escrita por la propia Arancha Palomino. En el documento se puede ver el desglose de medicamentos en función de cada comida: desayuno, comida y cena. 

Según explicaba Abad, entre los medicamentos había dos antipsicóticos, uno estaba prescrito para las tres comidas diarias y otro solo a última hora del día, pero tal y como explica el colaborador, en la autopsia de María Isabel se encontraron cuatro antipsicóticos, preguntándose por qué solo tenía dos recetados. "De marzo a junio tuvo esta prescripción médica, pero pudo haber alguna mala praxis médica por parte de algún doctor", a lo que añadía una serie de preguntas: "¿Por qué hay prescritos solo dos ya aparecen cuatro en su sangre? ¿Se estaban saltando su propia pauta?". 

Además, el periodista explicaba que entre los efectos secundarios de algunos de estos medicamentos que María Isabel ingería, estaban las caídas y los adormecimientos. "Lo que están intentando determinar es si los síntomas de demencia que ella tenía delante de los médicos fue por una mala prescripción médica". Abad añadía que, precisamente, en el análisis de la autopsia se le detectó una "demencia muy leve". 

Pero el colaborador de Susanna Griso apuntaba que esta medicación no tenía nada que ver con el envenenamiento. "La sobremedicación y el envenenamiento son dos cosas. El cadmio y el manganeso no tienen que ver con esta prescripción, esas sustancias las ingirió en los últimos días".

La presentadora, Susanna Griso, aseguraba que "todo esto" se estaba conociendo "porque hay un hermano que no se fía". En ese momento, el programa del magacín matinal emitía un mensaje de audio realizado por la familia de María Isabel, donde agradecían el apoyo social que están teniendo. 

[Más información: El actor Luis Lorenzo y su pareja envenenaron a su tía para heredar su fortuna, según el forense]