Charo Reina en 'Pasapalabra'

Charo Reina en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Charo Reina, la cantante invitada desde esta tarde ‘Pasapalabra’ en Antena 3

La artista andaluza ha participado en numerosos programas de televisión, entre los que cabe destacar ‘La selva de los famoS.O.S.’.

21 abril, 2023 18:59

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una cantante muy conocida por sus múltiples trabajos en televisión. Hablamos de Charo Reina, sobrina de la eminente folclórica Juanita Reina.

La andaluza será una de las invitadas del formato, y coincidirá en el plató con la presentadora Supremme de Luxe, el actor Javier Collado y el humorista David Amor. Así, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual, y ayudar a los concursantes a acumular segundos para la prueba del rosco.

Charo Reina nace en Sevilla en el año 1960, y desde muy joven estudia Arte Dramático y comienza a dedicarse al mundo de la interpretación en diversas compañías de teatro, que compagina con su faceta de cantante, que es, sin duda, la más conocida. Su primer disco sale al mercado en el año 1989, y desde entonces ha editado un total de seis álbumes, además de numerosas colaboraciones. En 2019 anunció su retirada como cantante en el programa Café Olé de Radiolé.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Como ya se ha mencionado, Charo Reina además de cantante, también es actriz, y ha participado en cinco largometrajes: Se acabó el petróleo, Un parado en movimiento, la película para televisión protagonizada por Lolita Flores Historia de Estrella, Perdices felices y La boda. En teatro ha aparecido en cartel de montajes como Café de Chinitas, con Máximo Valverde, y Menopause, el musical acompañada de Marta Valverde, Belinda Washington y Edith Salazar. En televisión ha participado en muchas series: Academia de baile Gloria, Esposados, El principe, Centro médico...

De sus proyectos más recientes se pueden destacar las películas Con los años que me quedan, de Frank Ariza, y De caperucita a loba, de Chus Gutiérrez. Y en teatro ha estado de gira con la función, ¡Qué noche mala noche, maricón!, versión actualizada del monólogo de Eduardo Mendicutti.

Por último, hay que destacar su carrera televisiva, lejos de su faceta de actriz. Más allá de ser invitada en programas de corazón como Sálvame o a formatos de cultura general como Pasapalabra y El cazador, Charo Reina fue colaboradora del magacín Menta y chocolate de Antena 3, y fue concursante de La selva de los famoS.O.S. Allí compartió vivencias con el actor Luis Lorenzo, participante de la misma edición, y que hace un par de años fue noticia por haber sido detenido por un presunto asesinato.

Su vida personal, por último, también se trató mucho durante un tiempo en Telecinco, donde se resaltó su mala relación con otras folclóricas en el desaparecido espacio Enemigos íntimos, donde incluso cargó contra ella su propia hermana, la también cantante Lola Reina.