Con una trama cerrada de ocho episodios, Escándalo, relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente.

En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

  • 1 de 10

    Alexandra Jiménez es Inés en 'Escándalo'

    Durante su infancia, Inés hizo de la soledad su hogar y su refugio. Hija de una madre egoísta y despegada, anheló desde siempre poder dar y recibir amor sin tener que mendigarlo. No es de extrañar que, ya de adulta, terminara sometida a un marido que repartía sus muestras de ternura con cuentagotas, haciendo que su esposa viviera pendiente de recibir cualquier señal de afecto. Cuando tuvo a su hija, Inés se propuso no comportarse nunca como su propia madre, pero se volcó tanto en conseguirlo que provocó su rechazo y la niña terminó haciendo con su padre un tándem inexpugnable, vedado para ella.

  • 2 de 10

    Alexandra Jiménez es Inés en 'Escándalo'

    Inés conoce a Hugo en un momento en el que el dolor y la desesperanza están a punto de acabar con ella y encuentra en él lo que nunca ha tenido. Por una vez algo la arrebata e Inés se deja arrastrar por las fuerzas que llevaba toda su vida reprimiendo. Hace lo incorrecto sin importarle las consecuencias y se lanza a un torbellino que la llevará a cometer actos que ni imagina.

  • 3 de 10

    Fernando Líndez es Hugo en 'Escándalo'

    A sus 15 años, Hugo ya da muestras de haber sacado de su madre el gen del carpe diem y su muerte se lo vino a corroborar: no hay que dejar pasar las oportunidades porque quizá no haya un mañana. Ella murió cuando él nació y siente culpa por ello, pese a los vanos consuelos de su padre. Aunque no la conoció, la tiene idealizada y siente que si ella viviera su existencia no sería tan gris.

    Su inteligencia le sitúa en ese rango de chicos difíciles por sus altas capacidades. Su superioridad intelectual hace que no congenie con los compañeros y solo gracias a sus músculos, que entrena a diario, no le parten la cara más veces. Aunque es muy guapo, con las chicas tampoco no le va demasiado bien. Por eso, cuando conoce a Inés, no piensa en las consecuencias de mantener una relación con una mujer veinticinco años mayor que él y se sumerge en ella como quien lo hace en el mar, sin tener en cuenta que en el mar hay corrientes profundas y muy peligrosas.

  • 4 de 10

    Antonio Gil es Tomás en 'Escándalo'

    El padre de Hugo no ha salido de la melancolía en la que se sumió al morir su mujer y vive una vida sin alicientes, con la responsabilidad de criar a un hijo al que no entiende y con la presión de sus amigos para que rehaga su vida.

    Solo su férrea fe le da cierta esperanza. Cuando Inés entra en su mundo, le coge tan a contrapié que sin darse cuenta se encuentra en un juzgado firmando el acta matrimonial y planeando una boda ante Dios y ante los hombres. De repente en su casa hay más alegría, más normalidad, aunque percibe en ocasiones que alguna pieza de ese nuevo puzle no acaba de encajar. Cuando descubra por qué, quizá sea demasiado tarde.

  • 5 de 10

    Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son Inés y Hugo en 'Escándalo'

  • 6 de 10

    Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son Inés y Hugo en 'Escándalo'

  • 7 de 10

    Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son Inés y Hugo en 'Escándalo'

  • 8 de 10

    Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son Inés y Hugo en 'Escándalo'

  • 9 de 10

    Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son Inés y Hugo en 'Escándalo'

  • 10 de 10

    Alexandra Jiménez, Fernando Líndez y Antonio Gil son Inés, Hugo y Tomás en 'Escándalo'