¿Quién es Manuel Velasco, el director de cine que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

¿Quién es Manuel Velasco, el director de cine que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Manuel Velasco, el director de cine que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Es hijo de Concha Velasco, y en los últimos tiempos se ha hecho conocido por hablar con los medios de comunicación del retiro de la actriz.

16 mayo, 2022 19:15

Noticias relacionadas

El mundo del cine y del teatro se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Manuel Velasco.

Desde la tarde de este lunes de mayo, además, estará acompañado del presentador y exdeportista Juanma López Iturriaga, la empresaria Nuria March y la actriz Carola Baleztena pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Manuel Martínez Velasco es hijo desde la cuna; su madre es la actriz Concha Velasco, quien le tuvo siendo soltera, y Paco Marsó, marido de Concha, lo adoptó. Durante años se especuló sobre la identidad del padre biológico de Manuel, y la propia Concha desveló las dudas durante una entrevista en Sábado Deluxe. “A la vez que es una noticia, es una noticia triste, porque el último día que yo estaba en el teatro, el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel. El padre biológico de Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematográfico”, explicó la intérprete en el programa de Telecinco.

Profesionalmente, está licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM y diplomado en Dirección de Cine por la ECAM. Manuel se ha dedicado al mundo del cine y del teatro como director, cámara y otros oficios variados. De su filmografía se pueden destacar cortometrajes como Mañana y siempre, Los niños del jardín, Todo es verdad y Pirata, donde su madre ha tenido habitualmente un papel destacado. En largometrajes, tuvo un proyecto para dirigir un western llamado Bloody West, que finalmente no salió adelante, y fue uno de los directores de la antología llamada Vampus Horror Tales.

Del mismo modo, su madre ha sido su musa en el teatro, y la ha dirigido en obras como El funeral, donde Concha interpreta el fantasma de una actriz que acaba de fallecer y a la que se está dando vela en la sala donde se representa la función. Y también protagonizó La habitación de María, que ha sido el último montaje de Concha sobre las tablas, y en la que Manuel ejercía de director y guionista.

Durante un tiempo, Manuel tuvo un blog en Antena 3 dedicado al cine, llamado Me gusta el olor a palomitas por la mañana, y compartió sus conocimientos en el séptimo arte nacional en el documental Zarpazos, dedicado al cine fantástico y de terror español. Muy vinculado a este género, realizó un pequeño cameo en la película Wax, donde interpretó a Cara de Cuero de La Matanza de Texas, y que fue grabada en los museos de cera de Madrid y Barcelona. Este 2022 se lanza a la escritura con la publicación de su primer libro, Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte.

En los últimos meses, Manuel se ha hecho muy conocido por ser quien trate con los medios de comunicación sobre el estado de salud de su madre, quien se retiró del mundo de la interpretación hace unos meses.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]