Quién es Carola Baleztena, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Carola Baleztena, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carola Baleztena, la actriz que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Su papel más célebre fue en la serie de corte juvenil ‘Nada es para siempre’, la cual emitía Antena 3.

16 mayo, 2022 19:19

Noticias relacionadas

Nada es para siempre, decían tus ojos tristes, buscando la autopista por dónde te marchaste...”. Seguro que la mítica canción del grupo Cómplices vuelve a sonar en la cabeza muchos espectadores esta tarde, pues el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados, y entre ellos, estará una de las actrices de aquella serie de Antena 3, Nada es para siempre. Hablamos de Carola Baleztena, quien en los últimos años ha sido más conocida por su papel en la crónica rosa que por sus interpretaciones.

No estará sola en esta aventura telesiva: con ella estará la empresaria Nuria March, el presentador y exjugador de Baloncesto Juanma López Iturriaga y el director de cine Manuel Velasco, el hijo de la actriz Concha Velasco. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal.

Nacida el 10 de enero de 1980, en los años 90 comienza a trabajar como actriz en series como Menudo es mi padre (aquella que protagonizó El Fary) y Fernández y la familia. Pero fue a raíz de su papel de Natalia en la serie Nada es para siempre donde se hizo especialmente popular. Como muchos recordarán, Nada es para siempre contaba la vida de un grupo de jóvenes, y el protagonista absoluto era Carlos Castel, que interpretaba Adrián, un chico de familia humilde que se enamoraba perdidamente de Natalia, a quien daba vida Carola Baleztena. Luego, la actriz continuó su periplo en otra serie que era igualmente un éxito entre los jóvenes, Al salir de clase, que al igual que Nada es para siempre se emitía de lunes a viernes. Su personaje allí fue Lucía.

Su carrera continuaría en otras producciones televisivas como Luna Negra, El inquilino, El comisario, Planta 25 y Yo soy Bea, en lo que es su último papel en la pequeña pantalla. En cine la vimos en Torrente 3: El protector, de Santiago Segura.

En los últimos años Carola Baleztena se convierte en un personaje muy recurrente en la crónica social y la prensa del corazón. En 2011 se casó con el empresario Jorge Molina, y en la ceremonia lució un traje diseñado por su amiga Vicky Martín Berrocal. Con él tendría un hijo, pero terminarían separándose. Tras vivir un tiempo en Miami, regresa a España y colabora con varias marcas como presentadora o reportera. Tras separarse, en 2016 encuentra de nuevo el amor y se casa con el dueño de una afamada joyería, Emiliano Suárez.