‘La Voz Kids’ pone fecha al estreno de su nueva temporada en Antena 3

‘La Voz Kids’ pone fecha al estreno de su nueva temporada en Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

‘La Voz Kids’ pone fecha al estreno de su nueva temporada en Antena 3

El concurso presentado por Eva González contará con nuevas incorporaciones en el equipo de coaches.

12 mayo, 2022 08:22

Noticias relacionadas

Los motores de La Voz Kids ya se han encendido en Antena 3. El talent show infantil ya tiene lista una nueva edición, la tercera que se emite en esta cadena, con Eva González nuevamente como presentadora, y con novedades en el equipo de coaches. Según ha avanzado Atresmedia, la primera cita tendrá lugar el 27 de mayo, en la noche del viernes, tomando así el relevo a El Desafío 2. Por lo tanto, el talent infantil se medirá las caras con Las claves del siglo XXI, en La 1; Déjate querer, en Telecinco; y Equipo de investigación, en laSexta.

Este año, La Voz Kids renueva su equipo de coaches; solo David Bisbal renueva como mentor, y se incorporan al programa Aitana Ocaña, Sebastián Yatra y Pablo López, quienes toman el testigo de Melendi, Vanesa Martín y Rosario Flores. Más adelante, se incorporarán al formato, en calidad de mentores, Lola Índigo, Evaluna, Luis Fonsi y Antonio Orozco.

La pasada temporada de La Voz Kids supuso una alegría muy importante para Atresmedia. Su media fue de un 20% de share y 2.164.000 espectadores. Esto representaba la mejor cuota media de todas las ediciones de La Voz emitidas en Antena 3 hasta ese momento. El programa consiguió entonces liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa anotó excelentes datos entre los niños (22,7%) y los  jóvenes (24,5%). 

'La Voz Kids', cuna de artistas para Eurovisión Junior

Hay que destacar que La Voz Kids, a pesar de emitirse en Antena 3 en la actualidad y en Telecinco en el pasado, se ha convertido en una potente cantera para el Festival de Eurovisión Junior. El ganador de la edición de 2021 fue Levi Díaz, quien formaba parte del equipo de Melendi, y a quien Televisión Española eligió de forma interna para el citado concurso. Interpretó la canción ‘Reír’, una celebración de la vida que expresa que la música y el arte pueden cambiar el mundo. Quedó en decimoquinto lugar.

Del mismo modo, en Eurovisión 2019, España estuvo representada por la joven Melani García, quien venía de ganar La Voz Kids en Telecinco. En su caso, acudió a Eurovisión Junior con la canción ‘Marte’, que transmitía un mensaje ecologista, y que le permitió alcanzar una tercera posición. Quién sabe si de los chicos que participan este año vuelve a salir el próximo representante de España en este concurso internacional.

[Más información: Levi Díaz, ganador de 'La Voz Kids', representará a España en Eurovisión Junior 2021]