Risto Mejide en 'Todo es verdad'.

Risto Mejide en 'Todo es verdad'.

Bluper TELEVISIÓN

Risto Mejide se despide de la audiencia después de cancelarse 'Todo es verdad': "Es un hasta pronto"

A partir de la semana que viene será 'Futura', el nuevo programa de Carmen Porter, el que tome el relevo. 

10 mayo, 2022 23:53

Noticias relacionadas

Ayer, Risto Mejide se quedaba sin uno de los programas que presenta en Mediaset, y es que la cadena ha decidido prescindir de Todo es verdad, espacio de Cuatro que ocupaba el prime time de los martes y que ahora será sustituido por Futura

Parece que el spin off de Todo es mentira, programa homólogo de tarde en el mismo canal de Mediaset, tendrá un parón y será cancelado. En su lugar se emitirá Futura, el nuevo programa de Carmen Porter que tratará todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología y la medicina, desde una perspectiva más cercana.  

Por ello, 49 programas después de su estreno el pasado mes de junio de 2021, el presentador ha querido despedirse de los televidentes de Todo es verdad, que en las últimas semanas acumulaba unos datos de audiencia bastante discretos (su último programa firmaba un 4,4% de cuota de pantalla, con 386.000 espectadores). 

Desde la sala de control, Mejide comenzaba su discurso de despedida mirando fijamente a la cámara. "Hace casi un año arrancábamos desde este mismo lugar, un programa que nacía con el ánimo de ir más allá de la noticia, no hablar de los protagonistas sino con los protagonistas. También dando voz a las víctimas de las injusticias que hemos denunciado en estos meses. Y ha pasado de todo, desde el primer programa con el especial de José Luis Moreno, hasta los programas especiales sobre Putin y Zelenski".

En el día de ayer también salía a la luz otra información, y es que según apuntaba Yotele, la mayoría de los trabajadores del formato de La Fábrica de la Tele serán trasladados a otros programas de la misma productora. Precisamente, Risto también ha querido hablar en nombre de sus compañeros: "Nosotros, desde el equipo, antes de empezar este último programa os queríamos dar las gracias a todos los que habéis estado ahí".

Con ánimo de callar cualquier tipo de rumor, el presentador catalán aseguraba estar muy agradecido por su paso televisivo y muy contento con el resultado que ha tenido el programa. "Crecer es aprender a despedirse y cuando uno se despide habiendo hecho un buen trabajo es un motivo para estar muy agradecido. Hoy 49 programas después decimos 'hasta pronto'". Tras estas últimas palabras, parece que quizás no es un adiós definitivo.

[Más información: Risto Mejide se queda sin uno de sus programas: Mediaset cancela 'Todo es verdad' ]