‘Supervivientes: Conexión Honduras’ dedica su emisión a José Luis Losa

‘Supervivientes: Conexión Honduras’ dedica su emisión a José Luis Losa

Bluper TELEVISIÓN

‘Supervivientes: Conexión Honduras’ dedica su emisión a José Luis Losa

“Su forma de ser, su compañerismo, su generosidad y su humildad nos conquistó a todos”, dijo Ion Aramendi en los primeros minutos del programa.

9 mayo, 2022 09:35

Noticias relacionadas

El mundo de la televisión recibió un mazazo este 7 de mayo. Durante la emisión de Sábado Deluxe, Jorge Javier Vázquez cortaba la entrevista a Kiko Rivera para anunciar la muerte de José Luis Losa, ganador de Supervivientes 2017 y concursante de MasterChef en 2016. Un albaceteño de enorme carisma que consiguió que la audiencia se enamorase de él, tanto como para convertirlo en el vencedor del reality de convivencia en Honduras.

Este domingo, Supervivientes: Conexión Honduras arrancó sus emisiones con un recuerdo para el pintor de brocha gorda, y recordaron algunos de sus momentos en la competición. Vimos a José Luis pescando, arrastrándose por el suelo en las pruebas de líder o recompensa, cocinando, en el mar, y en el hermoso momento en el que se reencontró con su mujer, quien falleció el pasado febrero como consecuencia de un infarto.

Un fuerte abrazo de este programa, va por ti”, dijo Ion Aramendi, el presentador del formato, justo antes de dar el vídeo. “Nos demostró que era un grandísimo Superviviente y sobre todo una gran persona”, añadió el comunicador vasco, mientras que todo el público presente en el plató se ponía de pie para aplaudir, como póstumo homenaje.

Su forma de ser, su compañerismo, su generosidad y su humildad nos conquistó a todos. Desde aquí mandamos un fortísimo abrazo a sus hijos, a su madre, a sus tíos, a toda su familia y todos sus amigos”, apuntó también Aramendi, no sin volver a dejar claro que “este programa va para ti”.

Hasta el año 2016, José Luis era un pintor de brocha gorda, totalmente anónimo, que vivía en su Albacete natal. Como tantas otras personas, decidió dar un giro a su vida participando en MasterChef, donde demostró ser muy bueno en los fogones. Derrochó cariño y simpatía en aquella primera experiencia televisiva, y consiguió convertirse en finalista.

Casi un año después de acabar la emisión de MasterChef, Telecinco le propone concursar en Supervivientes, en lo que resultó toda una novedad, pues nunca había Mediaset nunca había pescado en concursantes de formatos de otras cadenas. En principio, respondía a uno de los perfiles más desconocidos de la edición, y también a uno de los participantes con un caché más barato; según llegó a decir “yo fui a la isla cobrando mil euros y había gente cobrando 20.000 a la semana”. A pesar de todo, consiguió que el público le votase como ganador, por delante de otra persona tan conocida y tan mediática como Alba Carrillo.

[Más información: ‘Supervivientes’: Charo Vega sufre un ataque de ansiedad al saber que se queda en el palafito]