María José Campanario y Jesulín de Ubrique.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique.

Bluper TELEVISIÓN

María José Campanario aparece por sorpresa en 'El Desafío' y lograr superar la prueba de apnea

Raquel Sánchez Silva se convirtió en la primera finalista del concurso presentado por Roberto Leal en la noche del viernes en Antena 3. 

7 mayo, 2022 21:46

Noticias relacionadas

Parece ser que a la presentadora de Maestros de la costura se le dan mejor los desafíos técnicos y de fuerza, que los fogones. Si en 2020, Raquel Sánchez Silva se despedía pronto de las cocinas como expulsada de Master Chef Celebrity 5, no puede decir lo mismo de su exitosa trayectoria en la segunda edición de El desafío de Antena 3.

Anoche, tras un intenso duelo con Omar Montes, la extremeña conseguía ganar el programa y, sumados a los puntos conseguidos en las anteriores semanas, conseguía ganarse la primera plaza en la gran final del programa de retos que presenta cada noche del viernes Roberto Leal.

Raquel Sánchez no conseguía ganar una gala desde la primera semana y la semana pasada obtuvo apenas 8 puntos, pero merecedora de una primera plaza. Seguida muy de cerca por Omar Montes y Jesulín de Ubrique, a los que separa una estrecha diferencia en una clasificación general que cierra El Monaguillo.

Campanario y Jesulín, besándonos tras la prueba de la odontóloga

Campanario y Jesulín, besándonos tras la prueba de la odontóloga

La angustiosa prueba de Campanario

Una de las grandes sorpresas de la emisión anoche de la primera semifinal de El Desafío fue la presencia en plató de la mujer de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, poco dada a aparecer en programas de televisión.

Campanario además sorprendía a todos con una heroica prueba como invitada de la noche consiguiendo salir de una urna llena de agua y cerrada con candados tras pasar angustia y tensión. Al conseguirlo, el torero besó a su mujer dedicándole bonitas palabras, “eres una campeona”. Una situación en plató que emocionaba a todos e incluso provocaba las lágrimas del jurado, sobre todo en Pilar Rubio.

Antes de iniciar la prueba, la odontóloga confesaba, “tengo que aprender a gestionar el oxígeno”, durante los entrenamientos con Juandi en la piscina. Éste le aconsejaba que no hacía falta que forzara tanto en la prueba. Campanario disponía de una señal para comunicarse con el coach en caso de agobio dentro de la urna. Una prueba repleta de tensión y emoción que, ¿quién sabe? Podría marcar la participación de la mujer de Jesulín en una nueva edición de El Desafío.

Entre el resto de pruebas en esta primera semifinal destacaron Norma Duval sirviendo champán a sus compañeros subida sobre una excavadora o Jesulín de Ubrique aprendiendo a manejar un dron.  De la próxima semana, saldrán los tres finalistas que acompañarán a Raquel Sánchez Silva en la final.  Jesulín de Ubrique tendrá que estudiar ocho idiomas; Omar Montes tendrá que interpretar su canción como un tenor; María Pombo tendrá que superar una escalada a ciegas, Lorena Castell hará lo propio con la prueba La diana imposible; el péndulo diabólico será el reto de Juan Betancourt mientras los retos de Bel-Air para Norma Duval y trucos de magia para El Monaguillo completarán esta penúltima cita de El Desafío esta temporada.

[Más información: Jesulín de Ubrique vuelve a interpretar 'Toda, Toda' en el plató de 'El Desafío' tras 25 años de su lanzamiento]