Ronela Hajati representa a Albania en Eurovisión 2022.

Bluper TELEVISIÓN

La representante de Albania en Eurovisión estalla por las críticas: "Que esto acabe lo antes posible"

La cantante, que fue censurada en su primer ensayo por su baile explícito, ha recibido un aluvión de críticas por la realización de su propuesta.

5 mayo, 2022 11:49

Ronela Hajati, representante de Albania en Eurovisión 2022, está siendo una de las grandes protagonistas de las primeras jornadas de ensayos del certamen. Después de ser censurada por la organización, que borró una fotografía de la web oficial por la explícita pose de la artista y sus bailarines, ahora la cantante ha estallado en las redes por las críticas recibidas tras su segundo ensayo.

"Echo de menos mi estudio, hacer música, mis espectáculos, mis fans", confiesa Ronela en tuit publicado este jueves. "He trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy decepcionada conmigo. ¡Eso es todo lo que puedo hacer, lo siento", prosigue.

"Dejemos que esto acabe cuanto antes, apagad la televisión cuando salga esta mierda de actuación, porque así la olvidaréis más rápido", sentencia la representante de Albania, demostrando así su hartazgo por los comentarios que ha suscitado el clip que adelanta un fragmento de su segundo ensayo sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín.

Lo cierto es que la segunda toma de contacto de Ronela con el escenario de Turín no ha sido todo lo espectacular que el público eurofán esperaba. A pesar del carisma y la potencia con la que la artista pisa el escenario, la iluminación y la realización no estuvieron a la altura de su propuesta. De hecho, en el fragmento publicado este miércoles se observa cómo la sombra de la cámara tapa la cara de la cantante durante varios segundos.

Cabe recordar que Ronela y su equipo tuvieron este miércoles tres nuevas oportunidades para perfilar su actuación y corregir errores, después de que el martes ensayaran a puerta cerrada. De aquellas pruebas solo se vieron las fotografías publicadas por la web oficial de Eurovisión, dos de las cuales fueron borradas por las poses explícitas de los artistas.

La representante ya mostró entonces su disgusto en redes por la censura a su puesta en escena. Además, apareció en la rueda de prensa de este miércoles con un llamativo look tan llamativo como poco habitual en ella, pues apenas mostraba su cuerpo. "He intentado ser 'family friendly', así que me he cubierto todo lo que he podido. No me he puesto una máscara porque quiero que la gente me vea la cara", ironizó visiblemente molesta por la decisión de la UER y la RAI tras su primer ensayo.

[Más información: Eurovisión 2022 censura a la candidata de Albania por su explícita puesta en escena]