El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará el próximo 22 de mayo.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará el próximo 22 de mayo.

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco emitirá en abierto el Gran Premio de España de Fórmula 1 por segundo año consecutivo

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo de sublicencia con Movistar Plus para emitir las sesiones de clasificación y la carrera del 22 de mayo.

4 mayo, 2022 12:26

Noticias relacionadas

Telecinco volverá a emitir este año el Gran Premio de España de Fórmula 1. La cadena de Mediaset ofrecerá la carrera en abierto por segundo año consecutivo tras llegar a un acuerdo de sublicencia con Movistar Plus, que actualmente cuenta con los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 en España.

Tanto la plataforma de pago como Telecinco ofrecerán las sesiones de clasificación y la carrera que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el municipio barcelonés de Montmeló, el fin de semana del domingo 22 de mayo.

Las retransmisiones en Mediaset España contarán con la narración de Gonzalo Serrano y los comentarios del periodista del motor Iván Vicario y del expiloto Jaime Alguersuari. Además, Matías Prats Chacón se desplazará al circuito para informar in situ de todo lo que vaya ocurriendo en la competición.

El Gran Premio de España es la sexta cita de la temporada y una de las más esperadas y emocionantes para la afición de nuestro país. La carrera lleva celebrándose en Montmeló desde 1991, año en que ganó el británico Nigel Mansell. Desde entonces, Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces se han alzado con el triunfo en el circuito catalán con seis veces cada uno, acumulando Hamilton las cinco últimas victorias. Por su parte, Fernando Alonso ha ocupado el primer puesto en 2006 y 2013.

El acuerdo entre Mediaset y Movistar Plus se produce después de que RTVE también se interesara por los derechos de emisión del Gran Premio de España de Fórmula 1, así como de varios encuentros de Moto GP. Tal y como avanzó BLUPER en exclusiva, la radiotelevisión pública mantuvo reuniones con DAZN para cerrar un acuerdo, si las condiciones eran óptimas para RTVE, por el paquete motor.

Dicho paquete consistía en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, más los resúmenes de todas las carreras de la temporada, y de algunos Grandes Premios de MotoGP, principalmente en los que se disputan en España, más los resúmenes de todas las carreras. Sin embargo, finalmente el encuentro automovilístico se verá en abierto en la cadena de Mediaset, que desde la vuelta de Fernando Alonso a los monoplazas ha vuelto a interesarse por emitir esta competición.

[Más información: Por qué Telecinco vuelve a emitir la Fórmula 1 en abierto trece años después de descartarlo]