Quién es Mónica Aragón, la actriz y presentadora que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Mónica Aragón, la actriz y presentadora que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Mónica Aragón, la actriz y presentadora que acude a ‘Pasapalabra’ como invitada

Hija del payaso Fofito, se hizo popular en los años 90 gracias al programa ‘Club Disney’ y la serie ‘Médico de familia’.

3 mayo, 2022 18:49

Noticias relacionadas

Una actriz y presentadora muy querida por el público se va a hacer un hueco en nuestras casas durante las próximas tardes. Y es que el concurso Pasapalabra, el cual se sitúa entre las emisiones más vistas de cada jornada de lunes a viernes, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Mónica Aragón.

Desde la tarde de este primer martes de mayo, además, la artista estará acompañada de su padre Fofito, del mago Jorge Luengo y de la actriz y presentadora Belinda Washington, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa. Según apuntan las redes sociales de Pasapalabra, para Mónica será una tarde muy especial, pues tenía ganas de coincidir con su progenitor en este programa que ella ya visitó en la etapa anterior, cuando se emitía en Telecinco.

Se suele decir que de casta le viene al galgo, y en el caso de Mónica Aragón es más que cierta la expresión. Actriz y presentadora, nace en una familia de artistas, los Aragón. Es hija de Alfonso Aragón, Fofito, y nieta de Fofó. Es sobrina de Rody Aragón, prima de Emilio Aragón, Rita Irasema o la actriz Belén Cuevas, entre otros.

Nacida en México en el año 1973, participa en su primer montaje en 1984, de la mano de su tío Miliki. Estudia periodismo, y en los años 90 gana gran popularidad al sustituir a Susana Espelleta al frente de Club Disney en Televisión Española. Permanece en este formato desde 1992 hasta 1996. Más tarde la descubrimos como actriz en la serie Médico de familia, donde interpreta a una de las dosctoras del centro de salud en el que trabajaba el protagonista, el cual estaba interpretado por su primo Emilio Aragón.

Desde entonces ha tenido una trayectoria incesante. En cine ha trabajado en títulos como Camarón, de Jaime Chávarri, o Las hijas de Danao, de Frank Kapilla. En teatro ha participado en Diez, Negritos, Cabaret o El otro lado de la cama, entre otros montajes.

Todo ello sin dejar a un lado el mundo del circo, el cual le corre por las venas. Así, ha hecho giras circenses junto a su padre en varias compañías, y puso en pie el musical Cómo están ustedes junto a Fofito y Rody.

[Más información: La Policía Nacional nombra a Luis Esteban, ganador del bote de 'Pasapalabra', nuevo jefe de los GEO]