Antena 3 resucita el late night con el estreno de Yo soy

Antena 3 resucita el late night con el estreno de Yo soy

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 resucita el late night con el estreno de la serie documental 'Yo soy'

Este trabajo sobre personajes mediáticos que marcaron España se estrenará el próximo miércoles 4 de mayo tras la emisión de la serie 'Alba'.

1 mayo, 2022 12:39

Noticias relacionadas

Incógnita despejada. La nueva apuesta de Antena 3, la serie documental Yo soy, no ocupará la franja de ¿Quién quiere ser millonario? en la noche del sábado. Al concurso de Juanra Bonet le faltan pocas semanas para que termine su actual edición, según el número de programas grabados, y de momento la cadena no ha decidido si renovará el mítico concurso o si encadenará nuevos programas en una noche donde está rindiendo de forma óptima. La serie documental tampoco ocupará ningún access en fin de semana, ni ninguna otra noche. Yo soy se estrenará directamente en late night.

El próximo miércoles a las 00:00 horas de la noche, tras el pertinente capítulo de Alba, Antena 3 estrenará Yo soy, cuya promoción se había intensificado hace semanas. Producida por la propia Atresmedia y, disponible desde ya desde hace algún tiempo en su plataforma ATRESplayer PREMIUM, acercará al espectador durante varias semanas a la cara más desconocida de algunos de los personajes públicos más mediáticos de nuestro país como El Dioni, Mario Conde, José María Mateos o Jesús Gil, entre otros.

En Yo soy, cada una de las entregas estará dedicada a un nombre de manera independiente, analizando aspectos relevantes e increíbles de sus vidas y de fondo, el contexto de una España bastante diferente… o no, a la actual. La serie documental se estrenará este miércoles día 4 con el capítulo dedicado al de Marbella, el querido y odiado a partes iguales Jesús Gil, también conocido por ser en su día presidente del Atlético de Madrid.

Una franja olvidada

Desde las buenas audiencias de La sonrisa del pelicano o Buenafuente, Antena 3 no le había prestado demasiado atención a una franja que, en los últimos años, ha ido perdiendo importancia para las cadenas generalistas. 

Si Telecinco la ha utilizado para estirar sus talents o hasta horas intempestivas con el objetivo de aumentar el share de estos programas, Antena 3 ha decidido pasar olímpicamente de ella hasta ahora.

En la última década apenas se ha estrenado nada en late night, cuando a finales de los 90 y principios de los 2000 aún era una franja con autoridad propia. Sin embargo, la reducción de costes de la cadena y, la poca aportación de esta franja a la media diaria, la han arrastrado a la más absoluta defenestración.

Hasta la llegada de Yo soy este próximo miércoles, Antena 3 ha ocupado esta franja con reposiciones de series turcas, telefilmes, especiales de actualidad de forma puntual o relegar series como Benidorm o Los protegidos que no han funcionado en su pase en prime time.

Habría que echar la vista al ya lejano 2013 para encontrar la presencia de La diana de…, producido por Atresmedia y presentado por Nacho Abad y Gloria Serra, emitido los martes desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 11 de febrero de 2014. La diana de… se centraba en analizar a fondo casos de personas desaparecidas y crímenes mediáticos que habían impactado en la sociedad. Sin embargo, su 11,2% de media propició su cancelación.

Yo soy es la última bala de la cadena de San Sebastián de los Reyes para conseguir un nuevo éxito que, quizás, le ayude a arrastrar un mejor share al menos durante una hora más al día y arañar con ello alguna décima más al cómputo del día. Habrá que esperar.

[Más información: Las franjas malditas de las cadenas de televisión donde nada triunfa]