'Desaparecidos' (Amazon Prime Video)

'Desaparecidos' (Amazon Prime Video)

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco ya tiene sustituta para 'La que se avecina': estrenará el lunes la serie 'Desaparecidos'

La cadena de Mediaset España seguirá apostando por ficción en la noche de los lunes con una serie que ya ha podido verse en Amazon Prime Video. 

28 abril, 2022 17:16

Noticias relacionadas

Tras incrementar su promoción durante las últimas semanas, Telecinco ya ha decido cuando llegará a su parrilla Desaparecidos, la última de las series cuyo estreno tuvo en exclusiva Amazon Prime Video, hace ya casi dos años. 

Según ha podido saber BLUPER en primicia, la ficción protagonizada por Michelle Calvó, Juan Echanove y Maxi Iglesias se estrenará el próximo lunes 2 de mayo en prime time, cubriendo así el hueco que ha dejado en su parrilla La que se avecina. 

La de Mediaset España sigue así apostando por ficción, que en esta temporada le está dando más alegrías que los realities gracias a los buenos datos de Entrevías, que se emite en la noche de los martes, y la comedia de los hermanos Caballero.  

Adelantada en exclusivapor BLUPER en septiembre de 2018, Desaparecidos narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove).

Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

Dirigida por Miguel Ángel Vivas, Inma Torrente y Jacobo Martos, la primera temporada de Desaparecidos es una producción de Mediaset España en colaboración con Plano a Plano y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Después, el grupo de comunicación decidió arrebatarle la producción a la productora para entregársela a una de su confianza, Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa), en el que era su primer proyecto en ficción. Más tarde también la renovarían por una tercera temporada.

Como ya analizamos en BLUPER, Desaparecidos es un regreso a los procedimentales que funciona notablemente. "La serie juega con la baza del sentimentalismo. Las investigaciones de cada desaparición, y posteriores desenlaces, felices o infelices, son lo suficientemente potentes como para adéntrate de lleno en el drama de estos casos".

"Al tratar con casos reales, parece un homenaje a cada uno de estas personas desaparecidas. Al seguir el viaje al completo, cada capítulo es un ejercicio de empatia con los familiares, que es, sin duda el punto fuerte de esta serie". 

[Más información: Movistar Plus+ también descartó una serie sobre la matanza de los abogados de Atocha]