Rosa Mariscal  y Jordi Rebellón.

Rosa Mariscal y Jordi Rebellón.

Bluper DEP

Muere la actriz Rosa Mariscal, la pediatra de 'Hospital Central' que fue novia del doctor Vilches

La actriz, nacida en Madrid en 1970, también participó en series como 'La otra familia', 'Señor alcalde', 'Periodistas' o '7 vidas'.

22 abril, 2022 12:10

Noticias relacionadas

Noticia triste para el mundo de la televisión y en especial para los fans de Hospital Central. La actriz Rosa Mariscal, quién diera vida a la doctora Andrea Valverde durante tres temporadas, ha fallecido este viernes a los 52 años de edad, según informa la Unión de Actores y Actrices en Twitter.

Mariscal destacó en la ficción por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, quién falleció a los 64 años el pasado 8 de septiembre de 2021 a consecuencia de un ictus. 

La actriz, nacida en Madrid en 1970, también participó en series como La otra familia, Señor alcalde, Periodistas o 7 vidas y en cintas como Amor, curiosidad, prozak y dudas o Cuando vuelvas a mi lado. 

En 2001 obtendría una mención especial del jurado en el Festival de Málaga, junto a las actrices Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por su papel en Amor, curiosidad, prozak y dudas.

"Qué noticia más horrible. Un abrazo a los suyos y a sus amigos", ha escrito en Twitter, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. 

"¡Qué horrible y qué pena! Rosa Mariscal era encantadora y desprendía un magnetismo especial. Qué ojo tuvieron directoras como Gracia Querejeta: fue una de las hijas en Cuando vuelvas a mi lado", ha escrito por su parte en redes el periodista de RNE, Daniel Galindo.

[Más información: Muere Jordi Rebellón, el mítico doctor Vilches de 'Hospital Central', a los 64 años]