TVE retrasa el prime time con un nuevo access, ‘Enred@d@s’, con Sara Escudero y María Gómez

TVE retrasa el prime time con un nuevo access, ‘Enred@d@s’, con Sara Escudero y María Gómez

Bluper TELEVISIÓN

TVE retrasa el prime time con un nuevo access, ‘Enred@d@s’, con Sara Escudero y María Gómez

El programa repasará algunas de las imágenes más divertidas de las que se generan en las redes sociales, plataforma y aplicaciones.

20 abril, 2022 09:45

Noticias relacionadas

La 1 de TVE vuelve a mirar a las privadas para su horario nocturno. Y es que una vez más, la cadena ha cedido apostar por un programa en la franja del access, que esté llamado a competir contra El Hormiguero o First Dates, en la línea de lo que hicieron anteriormente con formatos como Tvemos u Hora Punta.

El programa en cuestión se llamará Enred@d@s y estará capitaneado por Sara Escudero y María Gómez, y ya ha comenzado a promocionarse. Se trata de un formato producido en colaboración con 100 Balas, y que por tanto retrasará la emisión de las principales ofertas de La 1 para conseguir unos mejores resultados en audiencias.

TVE ya ha intentado en varias ocasiones ofrecer un prime time más temprano, que permitiese conciliar la vida laboral y familiar con espacios que no se alargasen hasta altas horas de la noche, pero no han conseguido los resultados esperados. Como consecuencia ha nacido Enred@d@s, que tendrá una duración de media hora y que arrancará sus emisiones el próximo 27 de abril, justo después de Telediario 2. Se podrá ver de martes a jueves, y solo dejará en su horario habitual las emisiones de MasterChef, que este lunes estrenó su nueva temporada de anónimos, y Las claves del siglo XXI en los viernes. Hay que destacar que ambos formatos son de larga duración, con entregas que rondan (o superan a veces) los 150 minutos de emisión.

En la línea de otros programas con los que ya probó suerte TVE en el pasado, Enred@d@s reunirá algunos de los vídeos más destacados de los que cada día se generan en las diferentes redes sociales, plataformas y aplicaciones. Se apuesta así por un entretenimiento puro, con vocación divulgativa. El humor estará garantizado al contar en los mandos con la periodista y presentadora María Gómez y la actriz y humorista Sara Escudero. Ambas darán paso a los diferentes vídeos e imágenes, y realizarán ingeniosos comentarios y lecturas variadas.

De esta forma, TVE vuelve a apostar por programas de acces prime time, una franja que en los últimos años han ocupado Hora punta con Javier Cámaras, Lo siguiente con Raquel Sánchez Silva y TVEmos con Elisa Mouliaá y Mary Ruiz. Retrasa así su prime time, algo que no se producía desde marzo de 2020, en plena crisis sanitaria del coronavirus, cuando el ente público mantuvo firme su propuesta de empezar su prime time antes que el resto de cadenas.

[Más información: ‘Maestros de la costura’ no tiene nada que perder adelantando su emisión en RTVE Play]