Viernes Deluxe gana el viernes y el cine de La Uno supera a un refrito de El desafío

Viernes Deluxe gana el viernes y el cine de La Uno supera a un refrito de El desafío

Bluper TELEVISIÓN

El 'Deluxe' gana el viernes y el cine de La 1 supera a un refrito de 'El desafío'

Por la tarde, el Multicine de Antena 3 vence a 'Viva la vida' y, por la mañana, 'La ruleta de la suerte' supera a 'Socialité'.

17 abril, 2022 19:48

Noticias relacionadas

Un año más, la Semana Santa provoca una bajada generalizada de audiencia en prácticamente todas las franjas horarias, siendo la nocturna la más perjudicada. Telecinco fue la única que mantuvo su programación habitual con la emisión de un nuevo programa de Viernes Deluxe que tuvo, entre otros invitados, a Sofía Cristo hablando sobre sus operaciones de cirugía estética.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, Viernes Deluxe bajó enteros pero lideró la noche con un 11,8% de share. Lo llamativo fue el bajo poder de convocatoria con tan sólo 897.000 espectadores. Le ganó en número de espectadores la oferta cinematográfica de La 1 con Hércules, con 974.000 espectadores, pero con un 8,8% al terminar varias horas antes que el formato de Telecinco. En tercer lugar, un refrito de El Desafío en Antena 3 con los mejores momentos que solo interesó a 823.000 personas y un 8,2%.

Tanto Cuatro como laSexta se tuvieron que conformar con todas sus opciones por debajo del 5% de share. En la cadena roja, First Dates (4,8%) y Warriors. La legión del águila (4,7%), mientras que en la cadena verde, laSexta columna (4,9%) y Equipo de investigación (4,7%), consiguieron resultados parejos. 

'Viva la vida' cae ante el Multicine

En la jornada de Viernes Santo, todas las cadenas cambiaron de programación en la franja de la tarde. Antena 3 extendió la emisión de su Multicine que consiguió liderar la tarde con más de un millón de personas y un 12,6%, mientras que Telecinco hizo lo propio con Viva la vida, que se tuvo que conformar con 936.000 espectadores y un 10,9% de share. La 1 quedó tercera con su triple sesión de cine (9,6%, 8,5% y 7,3%). A Cuatro le fue mejor que a laSexta con sus títulos cinematográficos (6,5% y 5%) frente al 5,1% y un pobre 2,9% de la cadena verde.

'La ruleta de la suerte', acomodada 

Como si de fin de semana se tratara, el programa de Jorge Fernández se impone al de María Patiño. La ruleta de la suerte no acusa festivos y consigue 1,1M y un 16,2% de cuota de pantalla frente a los 885.000 espectadores y el 12,9% de cuota del programa de corazón. Aunque antes, Telecinco sí lidera con las reposiciones de Got Talent, las que se llevan el gato al agua con cuotas del 8,5% y el 11,1%. En la mañana de La 1 destaca la buena audiencia a primera hora del viernes de Noticias 24h, por encima del 14% de share.

La mañana del Viernes Santo regala a Cuatro y a laSexta emisiones todas ellas por debajo del 5% de share, excepto el reportaje sobre El Camino de Santiago en Viajeros Cuatro (6,1%) en la cadena menor de Mediaset, y la reposición del reportaje sobre el aceite de girasol en Equipo de investigación en laSexta con un buen 7,1% de cuota.

En cuanto a los informativos, Antena 3 Noticias 1 lidera la sobremesa con un 19,8%, le sigue Informativos Telecinco 15:00 con un 13,8% y Telediario 1 con un 8,9%. Por la noche, Antena 3 Noticias 2 también es el más visto con un 13,1%. Informativos Telecinco 21h se apunta un 9,7% frente al 8,5% de Telediario 2.

En el cómputo diario, Telecinco (11%) lidera con medio punto de distancia sobre Antena 3 (10,5%) gracias al dato de la noche, y les siguen La 1 (7,9%), laSexta (5,1%), Cuatro (4,7%) y La 2 (2,6%).

[Más información: Sofía Cristo desmiente su recaída y acusa a los medios de manipular sus palabras en 'Viva la vida]