David Meca  en ‘Pasapalabra.

David Meca en ‘Pasapalabra.

Bluper

Quién es David Meca, el deportista que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Este nadador ha desarrollado una importante carrera en televisión, participando en todo tipo de formatos, incluidos los realities.

24 julio, 2023 18:39

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un deportista muy conocido por los espectadores, pues ha participado en todo tipo de programas de televisión. Hablamos del nadador David Meca.

Meca estará codo a codo con otros famosos como Andrea Ros, Rosario Pardo y Santiago Segura, quienes también se incorporan este Lunes Santo a Pasapalabra. Divididos por equipos, tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual.

David Meca nace en Sabadell, Barcelona, en 1974. De joven, los médicos le aconsejan practicar la natación, y encontró que este deporte le permitía dar lo mejor de sí. Eso le permitió conseguir todo tipo de títulos en el mundo, siendo su especialidad la Natación en Aguas Abiertas. Es ganador de 28 Copas del Mundo y es Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, entre otros.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Dejando a un lado su carrera deportiva, debemos destacar cómo David Meca ha trabajado mucho en la televisión, desempeñando todo tipo de funciones. Así, fue presentador en Televisión Española del programa Gran Splash, emitido en el año 2000, y también presentó A rebufo en el ya desaparecido Vía Digital. Otros espacios que ha capitaneado son Arrasando, programa de karaoke de la Televisión Canaria, +Vivir en Intereconomía, MiGimnasio.Tv de Energy y Mundo Guiness de Antena 3.

Hoy estará en Pasapalabra como concursante, aunque también le vimos participar en La granja en Antena 3 (el programa en el que varios famosos viven encerrados en una granja) y ¡Mira quién baila!, formato del que fue tercer clasificado en la temporada que ganó Rosa López.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Hay que destacar que David Meca, más allá del deporte, estudió Bachelor of Arts en la Universidad de Arte Dramático del Sur de California, la USC, centro que está considerado de los mejores del mundo para formación de profesionales del cine y la televisión. Luego se formó en interpretación en todo tipo de centros, y también con la voz.

De su carrera como actor se puede destacar sus papeles en televisión en La sopa boba de Antena 3 y ¡Ala... Dina!, de Televisión Española. Ha participado en numerosos montajes de teatro, y en el cine se puede destacar su trabajo en la película de terror Bajo aguas turbulentas, dirigida por el emblemático Brian Yuzna, y en la que interpretó a un sargento de la policía que investiga unas extrañas desapariciones en un pequeño pueblo.