Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz.

Bluper DECLARACIONES

Pedro Ruiz vuelve a atizar a 'Salvame': "Persisten en aclarar las vidas de todos... menos las de ellos"

De nuevo sus críticas han ido enfocadas a Sálvame, con una mención velada a la Operación Deluxe por la que se investiga a La Fábrica de la Tele.

10 abril, 2022 14:36

Noticias relacionadas

El presentador y escritor Pedro Ruiz lo ha vuelto a hacer. Y ya van unas cuantas. De nuevo también mediante su cuenta de Twitter. Que a Ruiz no le gusta la programación de Mediaset es de sobra conocido y aprovecha de tanto en tanto su cuenta en la red social del pajarito para lanzarle alguna que otra pulla.

El pasado mes de marzo nos hacíamos eco de la dura crítica de Pedro Ruiz a Mediaset ("Ya no interesa Rociíto. Ahora, todas las noches Ucrania") en relación a las nuevas apuestas de la cadena, como el ya desaparecido access de Ana Terradillos, Ucrania, esto no se podrá olvidar o el especial En el punto de mira sobre la última hora de la guerra.

A los pocos días, Ruiz volvía a cargar contra el grupo en defensa de Rocío Carrasco y Rocío Jurado. El catalán criticaba el uso que el grupo había afligido a la hija de La más grande en sus ansias por conseguir audiencia.

Este viernes, a las 03:50h de la madrugada, Ruiz lanzaba un nuevo dardo a Telecinco y este en especial apuntando a Sálvame: “Fiel a su estilo, 'Sálvame' persiste en aclarar las vidas de todos... menos las de ellos. Reparten recetas de enmienda de conductas a todo quisque. Se brinda tribuna a quien acepte acudir a airear algún intríngulis. A todos... menos a quienes les investigan. ¿Fuego amigo?”.

Esa misma noche, el Deluxe había tenido como invitada a Vanessa Martín, ex de Pepe Navarro, amigo personal de Pedro Ruiz, donde contó el capítulo de malos tratos que Martín habría sufrido en 2001 por parte del presentador de Esta noche cruzamos el Mississipi. La madrileña denunció por "agresión y amenazas" al periodista y la Justicia le dio la razón a ella en 2002.

Pedro Ruiz y Pepe Navarro guardan una buena relación. De hecho, hace poco más de un año, Navarro acudió al estreno de la obra de Ruiz, donde los periodistas le preguntaron acerca de la derrota judicial frente a Ivonne Reyes. La venezolana ganaba la demanda que el presentador interpuso contra ella por vulneración en su honor e intromisión en su intimidad personal y familiar por unas declaraciones que dio a la revista Lecturas. Navarro despachó las preguntas de los periodistas con un “no quiero hablar de eso porque los temas judiciales son largos”.

En su tuit, Ruiz aprovecha para criticar cómo Telecinco “se brinda tribuna a quién acepte acudir a airear algún intríngulis” pero, por el contrario, no habla sobre la polémica que rodea a la cadena, y en concreto a la productora La Fábrica de la Tele, acerca de la ya conocida como Operación Deluxe. En esta investigación policial que acorrala a Sálvame, la policía investiga un presunto espionaje a famosos y una controvertida obtención de información y datos de éstos.

Todo apunta a que este tuit no será el último de Pedro Ruiz sobre Telecinco y en concreto sobre Sálvame. Sin ir más lejos, el pasado miércoles 23 de marzo, a raíz de la entrevista a Marta Coll, una de las hijas del fallecido humorista José Luis Coll, y donde se contaron intimidades del cómico, el periodista volvió a mostrar su animadversión por la cadena de Fuencarral: “Dejad en paz a José Luis Coll… Murió, ¿lo sabíais? Y a los demás que no pueden defenderse”, apuntaba y al mismo tiempo preguntaba al aire -aunque dirigido a aquellos que forman parte del programa de Telecinco- “¿Dónde estudiasteis para licenciaros como ‘violadores de difuntos’? ¿Qué dirían de vosotros en programas parecidos si tuvieran vuestra tripa? Con un 0,1 de audiencia ya apestarían”.

Sus palabras más duras fueron dirigidas a la productora y sus miembros. "La Fábrica de la Tele remueve su alineación. Comprobando las vías de agua que tiene su nave cambia de sitio a sus ‘sicarios’. Jack el destripador del jardín a la cocina. Billie el niño de la cocina al aseo. Y Hannibal Lecter del bidé al pudridero. ¡Un sueño!”, terminaba Ruiz comparándolos con estos villanos y asesinos. Qué duda cabe que estos tuits de Pedro Ruiz criticando los contenidos de Telecinco y más concretamente los de Sálvame, continuarán.

[Más información: María Casado rompe a llorar en 'Las tres puertas' por las bajas audiencias del programa]