Quién es Alberto López, el actor que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Quién es Alberto López, el actor que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alberto López, el actor que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Este artista sevillano es el 50% del conocido dúo cómico ‘Los Compadres’, el cual acaba de estrenar una nueva película, ‘El mundo es vuestro’.

6 abril, 2022 19:27

Noticias relacionadas

El humor tendrá un papel muy importante en la televisión en los próximos días. Y es que desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a todo un experto en el arte de hacer reír: el actor sevillano Alberto López.

López coincidirá desde esta tarde con otros famosos como Merche, Marina Castaño, y su ‘compadre’ Alfonso Sánchez. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, como la pista musical y la sopa de letras, y así poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra con relativa tranquilidad. Para ello, no tendrán más remedio que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Alberto López nació en Sevilla en el año 1976, y estudió Arte Dramático; como tantos otros andaluces, unos de sus primeros pasos profesionales los dio en el parque temático Isla Mágica, donde se realizaban shows ambientados en la época colombina. De ahí dio el salto al teatro, pasando por varias compañías.

En televisión realiza pequeños papeles en series como La casa de los líos, protagonizada por Arturo Fernández. Y Benito Zambrano, que ya había triunfado con la película Solas, confía en él para la miniserie Padre coraje, basada en la historia real de un hombre que se dedicó a buscar al asesino de su hijo para llevarlo ante la justicia.

Luego vendrían 18, la serie, Padre Medina, Luna, el misterio de Calenda en Antena 3, La rueda y El Príncipe, en Telecinco. Su personaje más popular en una serie ha sido, sin embargo, el de Rafi en Allí abajo, de Antena 3, donde trabajó durante cuatro temporadas. En esta ficción estuvo codo a codo con Alfonso Sánchez, con quien está al frente del dúo Los Compadres, con quien trabaja en todo tipo de espectáculos y películas.

En cine Alberto López ha trabajado en 4.000 euros, Grupo 7, A puerta fría, Zipi y Zape y el club de la canica y las taquilleras Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro, y su secuela, Ocho apellidos catalanes. A esto le sumamos las cintas que ha protagonizado junto a Alfonso Sánchez, y que han sido dirigidas por el segundo: El mundo es nuestro, El mundo es suyo y la más reciente El mundo es vuestro, que se estrenó el pasado mes de marzo en cines.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]