El enigmático viraje de 'Sálvame' con Isabel Pantoja: una docuserie para expiar sus pecados

El enigmático viraje de 'Sálvame' con Isabel Pantoja: una docuserie para expiar sus pecados

Bluper TELEVISIÓN

El enigmático viraje de 'Sálvame' con Isabel Pantoja: una docuserie para expiar sus pecados

La cadena está blanqueando su imagen y mostrando una nueva actitud con la tonadillera con la emisión de 'Sin perdón' tras años de machaque público.

4 abril, 2022 16:17

Noticias relacionadas

Sálvame emite este lunes 4 de abril el capítulo 1 de Sin perdón, la docuserie con la que el programa de Telecinco pretende mostrar "la historia que a Isabel Pantoja le habría gustado que se contara". Tras la entrega del episodio cero bajo la atenta mirada de Anabel Pantoja, que no pudo evitar derrumbarse y cargar duramente contra la prensa del corazón, ahora este documento audiovisual comenzará un recorrido por la vida y trayectoria de la tonadillera.

"¿Y si vieron avaricia donde solo había una mujer humilde?", se preguntará la docuserie en esta nueva entrega, que repasará los orígenes de la artista, desde su infancia hasta su boda con el torero Paquirri.

Con esta mirada al pasado, el programa vespertino de Telecinco pretende desmontar algunos de los calificativos que durante décadas han pesado sobre la tonadillera, tanto como esa "estrella" a la que la cantante alude en el tema Hoy quiero confesar.

"Vaga", "avariciosa", "soberbia" o "interesada" son algunas de las etiquetas que se ha puesto públicamente a la viuda de Paquirri. Curiosamente, a esa imagen negativa de Pantoja ha contribuido durante más de una década el propio Sálvame o su predecesor, Aquí hay tomate. Pero ahora la docuserie pretende obviar esa responsabilidad y generalizar con el maltrato mediático a la tonadillera, equiparando una vez más a toda la prensa rosa y a todos los medios.

Cabe recordar que, apenas unos días antes de anunciarse la emisión de 'Sin perdón', en el plató de Sálvame se continuaba deshumanizando la figura de Isabel Pantoja, con reflexiones como que su humillante entrada en los juzgados de Málaga para declarar por un supuesto delito de insolvencia punible fue una estrategia para dar pena.

Sorprende, por tanto, el inexplicable viraje de Telecinco con la cantante en cuestión de días. De ser vilipendiada hasta por su propio hijo en Cantora, la herencia envenenada, Pantoja ha pasado ahora a dibujarse en la cadena de Mediaset como una víctima de los medios y de las historias tergiversadas, una nueva Rocío Carrasco con la que la industria también cometió un gran error.

No obstante, en el caso de Rocío, contar la verdad para seguir viva el detonante del cambio de actitud de la cadena fue el deseo de la protagonista de hablar por primera vez tras dos décadas de silencio. Pero ¿qué ha llevado a Mediaset a emitir una docuserie sobre Isabel Pantoja? En vista del contexto, 'Sin perdón' parece más bien un intento de expiar los pecados cometidos con la tonadillera, un perdón público con el que borrar el daño causado en un momento en el que la forma de actuar de Sálvame y de su productora está más en entredicho que nunca.

Isabel Pantoja es, precisamente, una de las famosas afectadas por la 'Operación Deluxe', la trama que investiga el supuesto espionaje ilegal por parte de La Fábrica de la Tele y de varios de sus rostros a más de 140 personajes reconocidos de distintos ámbitos. De esta manera, la artista podría personarse como acusación particular si decidiera tomar medidas legales por un delito privado de revelación de secretos, algo que también pueden hacer todas las demás víctimas.

En este contexto, no es un disparate considerar que Telecinco y Sálvame se han entregado a la tarea de blanquear su imagen para redimirse de sus errores, iniciar una nueva era cargada de buenas intenciones y tratar de librarse así de la quema provocada por la 'Operación Deluxe', una trama judicial que, unida a la grave crisis de audiencia del programa, amenaza con provocar el final definitivo del formato.

[Más información: 'Sin perdón', la docuserie de Isabel Pantoja con la que Telecinco se desdice]