Quién es Marisol Galdón, la nueva colaboradora de 'Sálvame Limón'

Quién es Marisol Galdón, la nueva colaboradora de 'Sálvame Limón'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marisol Galdón, la nueva colaboradora de 'Sálvame Limón'

La escritora y comunicadora se incorpora junto a Carlos Ferrando a la plantilla del programa de Telecinco como tertuliana de su franja inicial.

31 marzo, 2022 18:09

Noticias relacionadas

La renovada versión de Sálvame Limón sigue aplicando cambios para conseguir rascar puntos de audiencia y devolver al programa el esplendor del pasado. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González ha introducido este jueves 31 de marzo a dos nuevos colaboradores en su mesa para comentar los asuntos a tratar en el programa: Carlos Ferrando y Marisol Galdón se suman al universo Sálvame en esta nueva etapa.

Este doble fichaje ha hecho que muchos espectadores se pregunten quiénes son los nuevos tertulianos del formato de Telecinco, aunque lo cierto es que ambos rostros ya habían pasado por la cadena. De hecho, Marisol Galdón estuvo hace seis meses en Sálvame para contar su complicada situación económica y pedir un trabajo en televisión.

Galdón es una escritora, presentadora y comunicadora que ha trabajado en numerosos proyectos en radio y televisión. Se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y dios sus primeros pasos profesionales en Catalunya Ràdio.

Marisol Galdón se ha incorporado este jueves a 'Sálvame Limón'.

Marisol Galdón se ha incorporado este jueves a 'Sálvame Limón'. Mediaset

En 1989, cuando se ganaba la vida como DJ en una sala de Barcelona, TVE Cataluña la ficha para presentar Plàstic junto a Tinet Rubira y David Bagès. El formato musical fue todo un éxito y le valió a la presentadora para ganarse la confianza de la Corporación, que posteriormente contó con ella para otros dos espacios en La 2: Peligrosamente juntas en 1992 y Tal cual en 1994.

Tras su periplo en la pública, Galdón acabó trasladándose a Madrid, donde logró un puesto en la redacción de Informativos Telecinco. Además, colaboró en el programa Este país necesita un repaso, emitido también en la cadena de Mediaset.

Además de participar en programas de RNE, COPE, Onda Cero, RAC 1, Marisol ha formado parte de exitosos formatos televisivos como Lluvia de estrellas (Antena 3), Crónicas Marcianas (Telecinco) o El Club (TV3).

Con esta larga trayectoria y tres novelas publicadas, Marisol Galdón visitó Sálvame el pasado mes de septiembre para narrar el difícil momento profesional que estaba viviendo: "Vivo de alquiler, una vida frugal, yo me hago de todo, me tiño, estoy endeudadísima", dijo en el plató tras publicar en sus redes un vídeo pidiendo una oportunidad para trabajar.

"Cada vez trabajo menos. Desde la crisis del 2008 los sueldos se han ido en pique, tienes que trabajar en 30 sitios para mantenerte", le confesó a Jorge Javier Vázquez, con quien ahora comparte mesa en Sálvame Limón, aunque en una etapa de tanto ensayo y error en el programa, está por ver si deciden seguir contando con ella en próximas entregas.

[Más información: El nuevo 'Sálvame', un Frankenstein reciclado con el tono gamberro de 'Cazamariposas']