Carlota Corredera dejará de presentar 'Sálvame' a partir del viernes 25 de marzo.

Carlota Corredera dejará de presentar 'Sálvame' a partir del viernes 25 de marzo.

Bluper TELEVISIÓN

Carlota Corredera abandona 'Sálvame' después de 13 años para emprender un nuevo proyecto

La presentadora se despedirá de la audiencia del programa este 25 de marzo y ya está trabajando en un nuevo formato que dirigirá y presentará.

23 marzo, 2022 14:54

Noticias relacionadas

Carlota Corredera dice adiós a Sálvame después de 13 años vinculada al programa. La que fuera directora del espacio desde sus inicios en 2009, dando el salto a presentadora en 2014, abandona el formato para emprender un nuevo proyecto con La Fábrica de la Tele, tal y como ha anunciado la productora este miércoles.

Según adelanta la compañía, el nuevo programa del que la gallega estará al frente "mezclará actualidad y entretenimiento" y estará dirigido y presentado por ella misma, de quien además surgió la idea del formato.

De esta manera, la presentadora se despedirá de sus compañeros y de la audiencia de Sálvame este viernes 25 de marzo, cuando conducirá por última vez el programa vespertino de Telecinco "para centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio", del que aún se desconoce si ya tiene una cadena interesada, así como otros detalles más allá de los expuestos en el comunicado de la productora.

La despedida de Carlota se ha anunciado apenas 24 horas después de que se conociera otro cambio histórico en Sálvame. Tal y como publicó BLUPER en exclusiva, La Fábrica de la Tele ha decidido prescindir de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores del espacio, dando el relevo a Óscar Cornejo y David Linares.

Al igual que sucede con la gallega, los hasta ahora directores del programa también seguirán vinculados a la productora participada por Mediaset. De hecho, este medio ha sabido que Valldeperas pasará a ser colaborador de Sálvame, mientras que Díaz asumirá el cargo de director del Deluxe.

Todos estos cambios se producen en medio de la peor crisis de audiencia de la historia de Sálvame, que desde la marcha de Pasapalabra a Antena 3 ha evidenciado su desgaste y ha perdido el trono de las tardes que venía manteniendo desde hace más de una década, una situación que ha ido empeorando con el éxito de la serie turca Tierra Amarga en la cadena de Atresmedia.

Hasta ahora, el programa había intentado introducir cambios en sus contenidos. El más reciente ha sido el de convertir Sálvame Limón en Sálvame Lemon Tea, un espacio presentado por María Patiño y Terelu Campos que rescata el espíritu de Aquí hay tomate y que, pese a los esfuerzos, tampoco ha logrado destacar frente a la competencia.

[Más información: Despido fulminante en 'Sálvame': prescinden de David Valldeperas y Alberto Díaz por la baja audiencia]