Quién es David Guapo, el actor y humorista que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Quién es David Guapo, el actor y humorista que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David Guapo, el actor y humorista que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Boticaria García, Juan José Ballesta y Carla Nieto también se incorporan como famosos invitados al concurso de las tardes de Antena 3.

21 marzo, 2022 19:06

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra vuelve a cambiar de colaboradores, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor al que hemos visto trabajar en numerosos programas de televisión. Hablamos de David Guapo, conocido por su faceta de humorista.

El intérprete estará codo a codo con otros famosos como Boticaria García, Juan José Ballesta y Carla Nieto quienes también se incorporan hoy a Pasapalabra. Todos ellos tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, la cultura general y también la agudeza visual. Y de esta manera podrán echar una mano a los concursantes a acumular todos los segundos que estén a su alcance para la prueba del rosco final.

David Guapo es el nombre artístico de David Callejón, quien nace en Barcelona en el año 1980. De perfil polifacético, es actor, monologuista y también músico. Sabe tocar la guitarra, el piano y la trompeta, y de hecho, su primer acercamiento al mundo del espectáculo fue participando en jam sessions en la ciudad condal. Luego viajaría a San Francisco para seguir apostando por la música, y permanece allí durante dos años, donde graba un disco.

Cuando regresa a Barcelona continúa tocando, y para captar la atención del público de la sala, comenzó a hacer ingeniosos comentarios. Su forma de hacer reír gustaba mucho, y le abrió una nueva puerta profesional dedicándose al humor y a los monólogos.

En televisión debuta en Paramount Comedy como monologuista, y allí le descubre Berto Romero y le lleva a actuar en el programa Buenafuente. Luego le veríamos hacer más monólogos en El club de la comedia en laSexta, entre 2011 y 2012, y colabora en programas como El Hormiguero y Sé lo que hicisteis…, también en laSexta. De forma paralela comienza a intervenir en programas radiofónicos.

Ya convertido en actor, ha participado en varias películas, como Barcelona, noche de invierno de Dani de la Orden, Señor, dame Paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo, y Santiago Segura confía en él en los largometrajes Sin rodeos y ¡A todo tren! Destino Asturias. En el largometraje Mascotas debuta como actor de doblaje.

David Guapo ha podido explotar su perfil de showman como pocos en el programa Tu cara me suena, donde imitó a artistas que van de Rebeca a Enrique Iglesias, pasando por Cifu de Celtas Cortos. No ganó ninguna de las galas, pero Rosa López le cedió el premio en una ocasión.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]