Tanxugueiras en el concierto especial de Rocío Jurado.

Tanxugueiras en el concierto especial de Rocío Jurado. EFE

Bluper TELEVISIÓN

Tanxugueiras, sobre la letra de 'Slo Mo': "Las flechas tendrían que ir a quien escribiera la letra"

Las gallegas se pronuncian y defienden a la ganadora del Benidorm Fest ante el aluvión de críticas que sigue recibiendo por su canción.

9 marzo, 2022 09:05

Noticias relacionadas

Una nueva lanza en favor de Chanel Terrero. La cantante que representará a España en el próximo certamen del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín en mayo, sigue bajo el huracán mediático debido a la letra de su canción SloMo, la ganadora. 

Esta vez ha sido el turno de Tanxugueiras, las integrantes del grupo gallego que arrasaron en el televoto, quiénes han salido en defensa de la cantante cubana: "Ella es una representante de 'diez' lo hizo genial, tiene un tema súper poderoso y en el escenario es una bestia. Guste más o guste menos la letra, ella es una mera ejecutante del producto", explicaban las integrantes del grupo.

Además, añadían que todas esas "flechas (haciendo referencia a las críticas) no tienen que ir hacia Chanel, sino en todo caso a quien escribiera la letra". Una polémica, la de la letra, que ha traído cola y del que todavía no hay resolución. De esta forma, las gallegas hacen una defensa de las críticas vertidas sobre su compañera de festival dejando ver el valor artístico por encima de cualquier revés.

Estas declaraciones las pronunciaban antes de actuar en el concierto homenaje 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'. Un espectáculo especial que se ha celebrado en el Wizink Center de Madrid por el Día de la Mujer y que se podrá ver el próximo viernes en Telecinco, a partir de las 22:00 horas, dentro de Deluxe. 

Por su parte, Chanel continúa orgullosa de su canción y sigue haciendo frente a estas 'flechas'. Tal y como ha mostrado en numerosas ocasiones, la cantante está dispuesta a trabajar muy duro para dejar a España en la mejor posición posible en el Festival. 

"'SloMo' es una armadura de seguridad, la escuchas y quieres bailar y disfrutar y quieres perrear hasta el suelo en pijama o vestido de gala. Da igual. Va de pasárselo bien y de sentirse grande", insistía hace unos días en una entrevista con EFE.

[Más información: Chanel, sobre 'SloMo': "Me siento orgullosa de la letra. Nosotras, nosotres, todos, a por todas"]