Los participantes del 'Benidorm Fest'.

Los participantes del 'Benidorm Fest'.

Bluper EUROVISIÓN

¿Qué ha pasado con el disco del 'Benidorm Fest'? ¿Por qué está tardando su salida a la venta?

RTVE anunció a principios de enero que el CD con las catorce canciones del festival saldría para la primera semana de marzo. 

9 marzo, 2022 14:12

Noticias relacionadas

"Ya podemos anunciar que, a pesar de que los plazos son los que son, RTVE ha llegado a un acuerdo con Warner para sacar un disco con las 14 canciones que compiten en el Benidorm Fest", anunciaba a principios de enero la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

"Dándose todas las prisas que se puede, el disco saldrá para la primera semana de marzo", añadía la directiva, quién añadía que también se habilitaría una página web para poder comprar el merchandising (camisetas, sudaderas) de la primera edición de este certamen. 

Sin embargo, los días han pasado y son muchos los eurofanes que se han preguntado en redes sociales qué ha pasado con este disco y por qué se está retrasando la fecha de la publicación del mismo. En BLUPER tenemos la respuesta después de hablar con el departamento de Comunicación de la Corporación.

Según fuentes oficiales, la radiotelevisión pública está explorando nuevas vías ya que, aunque la discográfica Warner se mostró partidaria de publicar este CD, de momento no hay nada cerrado. La intención de RTVE sigue siendo dar una solución a la demanda del público. 

En cualquier caso, este disco no contará finalmente con catorce canciones sino con trece después de que Luna Ki decidiera retirarse de la competición sólo unas horas antes de subirse al tren que le llevaría hasta Benidorm, siempre según la cantante, por no poder utilizar el autotune.  

Sin embargo, como ya contamos, la realidad es que la cantante había pedido a la organización que en su actuación se hubiese escuchado su pista de playback, y que fuese a eso a lo que TVE se hubiese negado, y no al uso del autotune. 

En lo que respecta al tema del merchandising, en la web Publivina se pueden adquirir camisetas del Benidorm Fest a 14,90 euros, más gastos de envío, y jerséis de cuello redondo por 35,85 euros. En el caso del primero hay varios colores para elegir (rojo, negro y amarillo) y en el segundo sólo en rojo.

La gira de Chanel

Mientras tanto, después de arrasar en su paso por el Festival de la Cançao de Portugal, Chanel Terrero ya prepara la próxima parada de su gira promocional por Europa. Será en Bulgaria, a donde viajará la próxima semana. 

De ahí que hace unos días afirmará que "seguramente" habrá más actuaciones fuera de España. De momento, su próximo destino será la Barcelona Eurovision Party el 26 de marzo. Tenía previsto cantar en la Eurovision-Spain PreParty de Madrid, pero no podrá por la coincidencia con su viaje a Miami (EE. UU.), donde desarrollará nuevos proyectos. 

"Me sabe fatal, pero de repente tenemos mucho trabajo por delante y hay veces que las fechas se cruzan. En este caso ha sido así. Me hubiera encantado compartir con todos", lamentaba, con la esperanza de que la próxima sea pronto.

[Más información: El verdadero motivo por el que Luna Ki se ha retirado del Benidorm Fest]