Felipe González en 'Lo de Évole'.

Felipe González en 'Lo de Évole'.

Bluper POLÍTICA

Felipe González, sin piedad contra Isabel Díaz Ayuso en 'Lo de Évole': "No me atrevo a definirla"

Este domingo, a las 21:25 horas, Jordi Évole entrevista al expresidente del Gobierno en su programa de laSexta.

4 marzo, 2022 12:56

Noticias relacionadas

En la semana en la que va a cumplir ochenta años y en medio de un conflicto mundial como la guerra en Ucrania, Felipe González se sienta este domingo, a las 21:25 horas en Lo de Évole para responder a preguntas de Jordi Évole sobre las cuatro décadas desde su llegada al poder y también sobre su lado menos conocido y más personal.

La charla arrancará en laSexta con el tema del momento: la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Vladimir Putin. Para González, éste  es un acto intolerable “propio de un tirano” y que forma parte de otro tiempo, pero que “va a cambiar al mundo” tal y como lo conocemos.

El expresidente asegura también que el conflicto “ya nos está afectando” a los españoles, sobre todo en una tendencia al alza de los precios, en el coste de la energía y en el suministro de materias primas.

Preguntado por la actual crisis del PP, Felipe González asegura que es una crisis interna que a todos “nos iría bien que se resolviese”. Para el exlíder socialista ha habido errores de gestión pero también “tiene que haber algo más”. 

Respecto a Isabel Díaz Ayuso, el expolítico comenta que no se atreve a definirla e imagina una cosa: "Cómo sería su participación, intervención u opinión en uno de estos Consejos de la OTAN sobre la crisis de Ucrania, y me cuesta encajarla".

Jordi Évole recupera reflexiones que el expresidente ha ido anotando durante décadas y que forman parte de sus archivos personales. Unas reflexiones que muestran a un Felipe González inédito. La posibilidad de dejar la política años antes de lo que finalmente lo hizo o cómo echaba de menos la vida personal mientras era presidente, son anotaciones que aparecen en esos archivos.

Su relación con Fidel Castro o con el Rey Emérito aparecen también en la conversación a raíz de documentos que aparecen en esos archivos. Para González, Felipe VI y Juan Carlos I tienen personalidades muy distintas, y asegura que el Emérito tiene que volver a España.

El Felipe González menos conocido aparece cuando Évole le pregunta por su lado más personal. El expresidente reflexiona sobre si ha sido un buen padre o la relación que tenía con su padre y con su madre, comentando anécdotas de infancia que le han marcado la vida hasta ahora.

La audiencia ha respaldado el regreso de temporada de Lo de Évole. El pasado domingo, el programa arrancó con Morad y repitió como lo más visto en el fin de semana en la cadena con la entrevista a Gervasio Deferr.

La charla con el doble campeón olímpico fue vista por 1.562.000 seguidores, un 9,7% de cuota y 4.294.000 espectadores únicos. Fue, además, segunda opción absoluta de su franja, líder en Target Comercial (13,6%), el público masculino y todos los espectadores de 25 a 54 años.

Lo de Évole estará disponible en ATRESplayer PREMIUM y se podrá ver también fuera de España en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

[Más información: 'Lo de Évole' vuelve con más mujeres: "Lo de la temporada pasada fue un error descomunal"]