Quién es Manuel Bandera, el ganador del Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Manuel Bandera, el ganador del Goya que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Manuel Bandera, el actor malagueño que hoy está en 'Pasapalabra' como invitado

Ha protagonizado series de televisión, como por ejemplo, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Bandolera’.

19 julio, 2023 18:15

Noticias relacionadas

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, siguiendo su habitual dinámica. Y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de la televisión (y del cine español): Manuel Bandera.

El malagueño se incorpora al programa en una tarde muy especial, pues el concurso se viste de Carnaval, y todos los participantes irán ataviados acorde a la festividad. Codo a codo con otros famosos como Marta y Loreto Valverde y David Castillo, quienes también se incorporan esta semana a Pasapalabra. Manuel Bandera ayudará a a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Manuel Bandera nace en Málaga en el año 1960, y fue en la capital de la Costa del Sol donde comenzó a hacer teatro. Luego se trasladaría a Madrid y allí se formaría como bailarín; de hecho, uno de sus primeros trabajos televisivos fue en el programa Un, dos, tres, responda otra vez, donde formó parte del cuerpo de baile, y colaboró en La bola de Cristal.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En 1990 protagoniza la película Las cosas del querer, basada libremente en la vida del cantaor homosexual Miguel de Molina. El papel de Mario Ruiz le permite alcanzar una gran popularidad, y volvería a interpretarlo en la cinta de 1995 Las cosas del querer 2. En ambas ocasiones su compañera de escena fue Ángela Molina.

Ese mismo año, 1990, se estrena como chico Almodóvar en la cinta ¡Átame!, donde tiene un breve papel. El cineasta manchego volvería a confiar en él para la película Kika, en la se convierte en el conductor que permite a la protagonista encontrar el rumbo de su vida. En cine le continuamos viendo en cintas como Pajarico de Carlos Saura, Bámbola de Bigas Luna y Más allá del jardín de Pedro Olea, entre otros títulos. Así, puede presumir de haber trabajado con lo más granado de nuestro séptimo arte.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En televisión ha participado en numerosas series, tales como Amar en tiempos revueltos, Acacias 38, El continental y Bandolera. Como concursante o invitado lo hemos visto anteriormente en Pasapalabra, además de en El gran reto musical, ¡Mira quien baila! y en 2018 fue invitado de Tu cara me suena.

En el teatro ha desarrollado una amplia carrera, con muchos trabajos de corte musical, como Chicago, A Chorus Line y La Bella y la Bestia. Y junto a Bibiana Fernández ha formado una de las parejas más sólidas de los escenarios con las obras El Amor está en el aire y El amor sigue en el aire.