Jesús Mosquera y María Pedraza en 'Toy Boy'.

Jesús Mosquera y María Pedraza en 'Toy Boy'.

Bluper AUDIENCIAS

'Toy Boy' triunfa en Netflix a pesar de su falta de promoción: tercera serie más vista en el mundo

La serie de Plano a Plano consigue además colar también su primera temporada en el top cinco de las series no inglesas a nivel mundial. 

24 febrero, 2022 01:25

Noticias relacionadas

Toy Boy lo ha vuelto a hacer. De manera silenciosa y por sorpresa, tal y como ocurrió con su primera temporada, la ficción de Plano a Plano ha logrado el éxito a nivel internacional con el estreno de su segunda temporada en Netflix. 

Como ya contamos, al ser un original de ATRESplayer PREMIUM y no de la plataforma norteamericana, ésta decidió no realizar promoción y publicidad de la ficción del mundo stripper y dejar sus posibilidades de triunfo en manos del boca a oreja del propio impulso de aparecer en las novedades de la plataforma.

Ahora, casi dos semanas después de su estreno el pasado viernes 11 de febrero, la serie ha conseguido alcanzar el tercer puesto mundial en el ránking de series de habla no inglesa con un total de 23,8 millones de horas acumuladas.

La ficción protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza solo es superada por la imbatible coreana Estamos muertos, con 62 millones de horas acumuladas, y el remake de la colombiana Café con aroma de mujer, con 39,7 millones de horas.

Ránking de Netflix.

Ránking de Netflix.

Toy Boy se ha colado en el top ten de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Martinica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.

También europeos como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquía, Eslovenia o Suiza; africanos como Egipto, Kenia, Mauricio, Marruecos o asiáticos como Chipre, Israel, Líbano, Kuwait, Qatar, Arabia Saudía, Turquía o Emiratos Árabes.

Asimismo, la primera temporada de la serie ha escalado hasta el puesto cinco mundial con 21,4 millones de horas. En la anterior semana, estos capítulos alcanzaron ya la quinta posición con 18,2 millones de horas, mientras que la segunda debutó con 15,8 millones de horas en sus cuatro primeros días.

Una más que probable renovación

Como ya contamos, tras sólo ocho episodios, la segunda temporada de Toy Boy tiene un final muy abierto, con la muerte de un personaje protagonista sin aclarar, sin saber muy bien qué ocurre con otros dos, o con Maxi Iglesias empezando a cobrar un gran protagonismo de cara a una hipotética tercera temporada.

De ahí que, aunque la plataforma no se haya pronunciando sobre esta continuación, todo parece indicar que este nuevo triunfo de la serie le augura una renovación de cara a una tercera temporada. De momento, según pudo saber BLUPER, el equipo de guionistas ya trabaja en esos capítulos que sí serían los finales. 

Hay que recordar que, a la hora de realizar renovaciones, un momento clave para los directivos de Netflix es a partir de la segunda temporada: si la ficción en cuestión no ha tenido el impacto requerido y Netflix no ve un potencial de crecimiento significativo más allá de la tercera temporada, se decide darle un final. 

[Más información: El gran reto de 'Toy Boy' con la segunda (y tercera) temporada tras la nula promoción de Netflix]