Vicky Larraz (‘Supervivientes’, ‘Tu cara me suena’) anuncia su retirada de la música

Vicky Larraz (‘Supervivientes’, ‘Tu cara me suena’) anuncia su retirada de la música

Bluper TELEVISIÓN

Vicky Larraz (‘Supervivientes’, ‘Tu cara me suena’) anuncia su retirada de la música

La cantante lo ha comunicado a través de Instagram y asegura que llevará su trayectoria profesional “por otros derroteros”.

18 febrero, 2022 09:42

Noticias relacionadas

Fue la primera cantante de Olé Olé la que grabó éxitos como ‘No controles’ y ‘Voy a mil’, y la artista que representó a España en el desaparecido Festival de la OTI de 1987, donde logra un tercer puesto con el tema ‘Bravo Samurái’. Pero ahora cierra su etapa como cantante para siempre.

Hablamos de Vicky Larraz, una artista que televisivamente ha dado mucho juego en los últimos años, pues fue concursante de Tu cara me suena en 2013 y de Supervivientes en 2020. Su retirada de los escenarios la ha anunciado a través de Instagram.

“Buenos días a todos, quería compartir con vosotros una triste y alegre noticia a la vez. Triste porque ha llegado el momento de decir adiós a los escenarios. He tomado esta decisión después de sentirme orgullosa de toda mi trayectoria profesional”, escribía la artista madrileña, que actualmente era vocalista del grupo Ole’Star.

“Siento mucha nostalgia, pero a la vez esto me hace plantearme mi faceta profesional por otros derroteros, alejada de la música”, continúa diciendo Vicky, quien deja la puerta abierta así quizá al mundo de la televisión. Desde que participó en Supervivientes la hemos visto trabajando de colaboradora en programas de Telecinco como Hormigas Blancas y el propio Supervivientes, y además, cuenta con experiencia previa como presentadora.

Esta retirada la culminaremos en un concierto en Madrid, que anunciaremos fecha después del verano”, continúa explicando, dejando claro que la puerta de la música permanecerá abierta todavía unos meses, para cumplir con los compromisos ya adquiridos. “Esta decisión ha sido muy meditada y creo que muy acertada, pues tenemos que dar paso a nuevas generaciones que vienen "a mil"”, remata, en referencia a uno de sus mayores éxitos musicales.

Hay que destacar que durante los años 90 Vicky estuvo apartada de la música, aunque nunca habló de una retirada. En aquella década comienza a trabajar como presentadora de diferentes formatos televisivos, algunos de corte musical, y otros de entrevistas como De carne y hueso, muy en la línea de Mi casa es la tuya. En los 90 se traslada a Miami, y trabaja allí como presentadora de televisión, y entrevista a estrellas como Meryl Streep.

No grabaría temas nuevos hasta 2010, primero con un EP titulado Contigo otra vez, que precedería a Earthquake de 2012. En 2013 volvería a grabar con Olé Olé, y desde 2019 estaba al frente del grupo Vicky Larraz y Ole’Star.