Quién es Adela González, la nueva presentadora de ‘Sálvame’

Quién es Adela González, la nueva presentadora de ‘Sálvame’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adela González, la nueva presentadora de ‘Sálvame’

Su fichaje se anunció inicialmente como colaboradora, pero este lunes debutará como maestra de ceremonias del programa.

7 febrero, 2022 14:21

Sálvame arranca este lunes una nueva etapa, en la que estrena presentadora. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, el programa se pondrá en manos de una recién llegada al universo rosa de Mediaset, y tal honor ha recaído en Adela González, una comunicadora que ya ha estado en programas como Más vale tarde de La Sexta o Madrid Directo de Telemadrid.

El fichaje de Adela González se anunció el pasado día 1 de febrero, solo que entonces fue anunciada como colaboradora. Según se dijo, su papel sería el de “contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja”, sin adentrarse en más detalles.

La sorpresa llegó anteayer, cuando en su visita a Sábado Deluxe se confirmó que empezaría este mismo lunes, pero como presentadora. Esto solo deja más claro que en el programa de La Fábrica de la Tele hay ahora mismo una vacante, y que la misma se correspondería a la espantada que ha dado Paz Padilla después de chocar con varios compañeros y verse muy cuestionada y sin apoyos.

“He consultado con la familia, amigos y amigas, profesionales de la tele... Me han dicho que sea yo misma. Me han dicho que yo soy una comunicadora, que cuente historias...”, decía González en su charla con Jorge Javier Vázquez de este día 5 de enero.

“Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas y también con La Fábrica de la Tele, sumarme al equipo de Sálvame supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”, afirmaba hace unos días la propia González sobre este nuevo proyecto a través de un comunicado de Mediaset.

Nacida en Lasarte-Oria, Guipúzcoa, en 1973, Adela González Acuña estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, y tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación en general y en la televisión en particular.

En la EiTB de Euskadi, González ha estado al frente varios especiales informativos, y también en programas diarios como Euskadi Directo, Está Pasando o ETB Hoy. En Telemadrid ha sido productora del programa La Redacción, y fue sustituta de Inmaculada Galván en Está pasando, donde presentó junto a Emilio Pineda.

En la televisión nacional ha estado al frente de Más vale tarde como suplente de Mamen Mendizábal; curiosamente, en el programa que compite cada tarde contra Sálvame desde laSexta.