'Victoria' narra la historia de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido.

'Victoria' narra la historia de la reina que cambió el rumbo del Reino Unido.

Bluper TELEVISIÓN

TVE apuesta por la ficción extranjera para sus tardes: 'Victoria' tomará el relevo a 'Dos vidas'

La cadena pública estrenará la serie británica el próximo miércoles 9 de febrero y la emitirá de forma diaria en su franja vespertina.

4 febrero, 2022 12:42

Noticias relacionadas

Las tardes de La 1 contarán con una ficción extranjera por primera vez en años. La cadena pública ha anunciado el estreno de Victoria, una producción británica que arrancará en España el próximo miércoles 9 de febrero y tomará el relevo a Dos vidas, cuyo episodio final se emitirá el martes.

Escrita por Daisy Goodwin y protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, esta serie estrenada en 2016 en ITV narra la historia de la reina que cambió el rumbo de Reino Unido en el siglo XIX. La ficción tomará el testigo de la serie diaria en la que Gloria Camila ha debutado como actriz y que llegará a su final tras un año en emisión.

‘Victoria’ combina la historia, el drama y el amor en sus tramas y sumerge a la audiencia en la monarquía británica del siglo XIX, concretamente en el ascenso al trono de la joven Victoria en 1838 y cómo sus innovadoras decisiones llevaron al país a una época única: el esplendor del Imperio Británico.

Las tres temporadas de la serie reflejan la vida de la monarca más famosa de la Historia y figura clave de la historia universal del siglo XIX: rediseñó el mapa del mundo y se atrevió a desafiar los convencionalismos de la época por su amor con el Príncipe Alberto.

Así es 'Victoria'

Jenna Coleman y Tom Hughes protagonizan esta serie británica.

Jenna Coleman y Tom Hughes protagonizan esta serie británica.

La trama comienza con la noticia de la muerte del rey Guillermo IV. Sin descendencia, la heredera al trono es su sobrina, Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria, y la joven adolescente busca su independencia en el Palacio de Buckingham, donde decide trasladarse. Decidida y con las ideas claras, muchos no la ven capacitada para reinar, pero gracias a su determinación consigue ganarse a todos.

La actriz encargada de dar vida a Victoria es Jenna Coleman. Junto a ella, Tom Hughes, que interpreta al esposo de la reina, el Príncipe Alberto. Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto; Catherine Flemming, duquesa de Kent; Daniela Holtz, la baronesa Lehzen; y Alex Jennigs, Rey Leopoldo.