¿Quién es Jesús Olmedo, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

¿Quién es Jesús Olmedo, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Jesús Olmedo, el actor que acude de invitado a ‘Pasapalabra’?

Su cara les sonará a muchos gracias a series como ‘Hospital Central’ de Telecinco o 'Hispania' de Antena 3.

8 noviembre, 2022 18:11

La interpretación se convierte en una de las protagonistas esta tarde en el concurso Pasapalabra, de Antena 3. Y es que el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, en calidad de invitado, a un actor al que hemos visto muchas veces en la televisión: el sevillano Jesús Olmedo.

No será el único famoso que eche una mano a los concursantes de Pasapalabra: con él estará el también los actores Luis Piedrahita, Paula Prendes y Silvia Marty. Todos ellos pondrán a prueba su rapidez visual, sus nervios y su cultura general en las diferentes pruebas del formato, como la ‘pista musical’ o la sopa de letras.

Jesús Olmedo nació en Sevilla el 6 de octubre de 1973, y se forma como actor en la RESAD, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Sus primeros trabajos fueron en la televisión andaluza, en series como Plaza Alta. También hace radio, doblaje y trabaja como bailarín de tango. En 1997 su vida cambia, cuando Lina Morgan ("su madrina televisiva") le permite debutar en la televisión nacional en la serie Hostal Royal Manzanares, una comedia en clave de teatro que se grababa con público en el plató, y que fue un fenómeno de audiencias.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Su 1,83 metros de altura y sus imponentes ojos azules cautivan a la audiencia, y así, le seguimos viendo en otras series como Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Amar es para siempre o Mercado Central. Uno de los papeles que más alegrías le ha dado es el del general Marco en las series de Antena 3 Hispania e Imperium. Sin olvidar 90-60-90, diario secreto de una adolescente, que le valió ganar el premio GQ al Mejor actor revelación.

Ha protagonizado numerosos montajes teatrales, y en cine participa en títulos como Nadie conoce a nadie, Lola, la película, Semen, una historia de amor o las dos partes de La herencia Valdemar, largometrajes que homenajean el fantaterror español.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Hay que destacar que Jesús Olmedo es ya un viejo conocido de Pasapalabra. Ha estado en varias ocasiones en este mismo concurso en Antena 3, con Roberto Leal, pero anteriormente también participó como invitado en el programa cuando estaba en Telecinco. De hecho, él estaba presente el día que Paz Herrera (ahora apodada ‘la profesora’ en El Cazador) se llevó el bote de 1.310.000 euros allá por 2014.