Gonzalo Hermida positivo en Covid-19: RTVE suspende las ruedas de prensa con los artistas del Benidorm Fest

Gonzalo Hermida positivo en Covid-19: RTVE suspende las ruedas de prensa con los artistas del Benidorm Fest

Bluper TELEVISIÓN

Gonzalo Hermida, positivo en Covid-19: RTVE suspende las ruedas de prensa con los artistas del Benidorm Fest

El cantante tenía previsto ensayar este martes junto a sus compañeros de la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 27.

25 enero, 2022 12:01
Benidorm

Noticias relacionadas

Nuevo contratiempo en el Benidorm Fest a un día de celebrar su primera semifinal. Tras la polémica retirada de Luna Ki, RTVE ha informado este martes de que Gonzalo Hermida, que tenía previsto actuar en la segunda semifinal del jueves, ha dado positivo en Covid-19, por lo que no podrá estar presente en el escenario del festival.

Como medida de precaución, la cadena ha decidido suspender las entrevistas a los artistas de la segunda semifinal previstas para este martes en el camión de 'La Gran Consulta'. Además, la rueda de prensa que estaba programada por la tarde con los participantes de la primera semifinal también ha sido suspendida.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha anunciado que la rueda de prensa prevista para este miércoles por la mañana se mantiene, pero los artistas del Benidorm Fest no estarán presentes, por lo que sólo asistirán los presentadores de las galas: Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

El positivo de Gonzalo Hermida le impedirá estar presente en los ensayos de este martes, así como cantar en la semifinal del jueves. El protocolo de RTVE en estos casos establece que, en caso de que los artistas no puedan estar en las galas, se emitirá sus videoclips. Como último recurso, si la canción participante no tiene videoclip publicado se realizará una presentación con fotografías mientras suena el tema.

En el caso de Hermida, su balada Quién lo diría sí tiene videoclip oficial, por lo que lo más probable es que en su turno en la segunda semifinal se emita la pieza audiovisual. Además, ninguno de los demás artistas ha podido ensayar aún su canción, a la espera de que los test de antígenos arrojen un resultado negativo que permita continuar los preparativos con normalidad tras este contratiempo.

La Covid golpea el Benidorm Fest

El positivo de Gonzalo Hermida es el primero desde que los artistas y sus equipos llegasen a Benidorm. Sin embargo, ha habido otros contagios que han preocupado a los eurofans españoles a pocos días de que arranque el certamen.

Matt, miembro del grupo Unique, tuvo que guardar cuarentena tras contagiarse del virus. Afortunadamente, dio negativo antes de viajar a la ciudad valenciana y pudo estar con sus compañeros desde el primer día.

Tanxugueiras, por su parte, también ha tenido un contratiempo provocado por la pandemia. Dos de sus integrantes, Olaia y Aida, han tenido que retrasar su viaje a Benidorm "por precaución", aunque el trío gallego no ha aclarado si se ha debido a un contagio o a un contacto directo con un positivo.

A falta de dos días para la segunda semifinal, en la que actúan las pandereteiras con el tema Terra, sólo Sabela y Aida se encuentran en la ciudad, mientras que Olaia sigue a la espera de poder unirse a sus compañeras.