Quién es Shaila Dúrcal, la cantante que acude como invitada a ‘Pasapalabra’

Quién es Shaila Dúrcal, la cantante que acude como invitada a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Shaila Dúrcal, la cantante que acude como invitada a ‘Pasapalabra’

21 enero, 2022 19:39

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular del mundo de la canción (y de televisión) se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra Shaila Dúrcal.

Desde este miércoles, además, Shaila Dúrcañ estará acompañada de Fele Martínez, Ainhoa Arbizu y Enrique Villén. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa, permitiendo así a los concursantes acumular segundos para enfrentarse al rosco final.

Shaila Dúrcal es famosa desde que nació. Vino al mundo en Madrid en el año 1979, y sus padres eran la cantante Rocío Dúrcal y el cantante Junior. Sus hermanos mayores son Antonio y Carmen Morales, quienes durante unos años formaron un dúo musical que llegó a triunfar en Japón.

Como no podía ser de otra forma, Shaila encuentra en el mundo de la música su vocación, y estudia canto y danza. Sus primeros trabajos fue acompañando a su madre de corista en algunas giras.

En el año 2004 lanza su primer trabajo musical con el nombre artístico de Shaila. Cuando estaba grabando su segundo álbum tuvo que parar debido a que su madre había empeorado en su lucha contra el cáncer, y finalmente fallecía en marzo de 2006. Poco después saca un nuevo trabajo en el que se cambia el nombre artístico a Shaila Dúrcal en honor a su progenitora, y que estaba compuesto por algunos grandes éxitos de la española más mexicana, como ‘La gata bajo la lluvia’ o ‘Volver a verte’. El tema ‘Vuélvete la Luna’ fue su primer sencillo y adquirió mucha popularidad. Desde entonces publica cuatro discos más y se convierte en una reputada cantante tanto en España como en América Latina.

De forma paralela se labra una carrera dentro del mundo de la televisión, siempre relacionada con el mundo de la música. Así, en México fue asesora de La Voz Kids, y en España fue jurado de Tu cara me suena en su cuarta edición. Además, ha hecho pequeños trabajos como actriz en series como En plena forma de Antena 3, La fea más bella y Bandolera.