‘Pasapalabra’:Antonio Ruiz y Susana García se medirán en la final de la ‘Copa de Maestros’

‘Pasapalabra’:Antonio Ruiz y Susana García se medirán en la final de la ‘Copa de Maestros’

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’: Antonio Ruiz y Susana García se medirán en la final de la ‘Copa de Maestros’

18 enero, 2022 07:50

Noticias relacionadas

Desde el lunes de la semana pasada Pasapalabra ha estado celebrando un torneo especial por su 20 aniversario, una competición que ha sido bautizada como la ‘Copa de Maestros’ y en la que ocho ganadores del bote, de todas las épocas, han ido midiendo sus conocimientos.

Este lunes se vieron las caras Juanpe Gómez y Antonio Ruiz, y fue este último quien consiguió el pase a la final. Previamente había vencido a otro ganador del bote tan conocido como Eduardo Benito, quien se llevó el mayor premio económico de la historia del formato, con casi 2,2 millones.

En la entrega de la tarde de ayer Antonio logró resolver 22 palabras del rosco en su primera vuelta sin haber cometido ningún error, y 46 segundos. Tenía mucha ventaja, pues Juanpe ‘solo’ resolvió 20 en la primera ronda, aunque le sobraban nada más que 19 segundos. Finalmente, Antonio fue el ganador.

La rival de Antonio Ruiz será Susana García, quien había vencido en la tarde del miércoles a Marta Sierra y el viernes a María Hernanz. El mejor de ellos dos se llevará, además del título de ‘Maestro’, un premio especial de 50.000 euros.

Antonio Ruiz en 'Pasapalabra'

Antonio Ruiz en 'Pasapalabra'

¿Quién es Antonio Ruiz?

Antonio Ruiz, quien tiene en su currículo la hazaña de haber logrado un bote de más de un millón de euros allá por diciembre de 2017. En concreto, se embolsó 1.164.000 euros después de batir el récord de permanencia con su participación en 126 programas. Y una vez se alzó como ganador Christian Gálvez le pasó la maquinilla y le rapó al cero, tal como se solía hacer en el programa durante sus años en Telecinco.

Su victoria tuvo un sabor muy especial, y es que Antonio, estaba en el paro en el momento de llevarse el bote. Por aquel entonces aseguraba trabajar de lo que podía, si bien estudió FPII en Imagen y Sonido, y su pasión por la música le llevó a cursar hasta 3º de piano y 4º de solfeo.

Susana García en 'Pasapalabra'

Susana García en 'Pasapalabra'

¿Quién es Susana García?

Susana García es la última mujer que logró ganar el bote de Pasapalabra, en 2015, tras competir durante 20 días en el programa. Y entonces se obró el milagro: respondió bien todas las definiciones que le leyó el presentador Christian Gálvez, y se llevó un bote que entonces ascendía hasta los 450.000 euros.

Esta Copa de Maestros no es la primera competición de sabios de Pasapalabra en la que participe Susana. En el año 2016 participó en un torneo similar, que Telecinco bautizó como Bote Másters, y en el que ganó 30.000 euros al vencer a Alberto Izquierdo, quien se llevó el bote en el ya lejano 2012. En 2019, Susana García regresó a Telecinco en la ‘Academia de Pasapalabra’, y en 2020 la volvimos a ver en Antena 3, en este caso, en ¿Quién quiere ser millonario?