'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Gabino Diego, Míriam Díaz-Aroca, Antonio Hidalgo y Alicia Senovilla

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Gabino Diego, Míriam Díaz-Aroca, Antonio Hidalgo y Alicia Senovilla

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Gabino Diego, Míriam Díaz-Aroca, Antonio Hidalgo y Alicia Senovilla

13 enero, 2022 20:15

Noticias relacionadas

Pasapalabra continúa este jueves con su Copa de Maestros, y hoy se medirán los conocimientos Fran González, que ganó 1,3 millones en 2019, y Juanpe Gómez, que también se llevó más de un millón de euros en 2013. Con ellos habrá una renovación de famosos invitados, y así, Roberto Leal dará la bienvenida a Gabino Diego, Míriam Díaz-Aroca, Antonio Hidalgo y Alicia Senovilla.

Gabino Diego es un actor madrileño, de amplia trayectoria en cine y televisión. En 1989 su vida da un giro tras interpretar al mudo Paulino en la película ¡Ay, Carmela!,que le permite ganar el Premio Goya al mejor actor de reparto. Luego interpretaría al rey Felipe IV en la película El rey pasmado, de Imano Uribe.

Desde entonces ha desarrollado una amplia trayectoria, sobre todo en cine y en teatro. En la gran pantalla ha trabajado con Santiago Segura en Torrente 2, Manuel Gómez Pereira le dirige en El amor perjudica seriamente la salud, José Luis Cuerda contó con él para Así en el cielo como en la tierra, y Antonio Mercero le dirigió en La hora de los valientes. Su largometraje más reciente es Tiempo después.

Míriam Díaz Aroca nace en Madrid en 1962. Estudia Periodismo y comienza a trabajar en televisión programa Por la mañana. Eso le abre las puertas del programa Cajón Desastre, un espacio infantil.

En los años 90 se vuelve una profesional indispensable del cine y de la televisión. Pedro Almodóvar cuenta con ella para Tacones lejanos, y trabaja en Belle Epoque, cinta que consiguió el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa. En televisión triunfa al presentar el concurso Un, dos, tres, responda otra vez escudada por Jordi Estadella.

Como presentadora siguió con otros programas como No te rías que es peor y Empieza el espectáculo, y fue concursante en Mira quién baila y Splash! Famosos al agua, de Antena 3. En cine siguió trabajando en películas de menos éxito, como La mujer de mi vida o Bernarda, y en series tuvo un papel fijo en La casa de los líos, con Arturo Fernández, en ¡Ala... Dina! donde sustituyó a Paz Padilla y en Mis adorables vecinos. Su trabajo más reciente en una serie fue en Servir y proteger.

Antonio Hidalgo nace en Madrid en 1965, y comienza a trabajar en televisión como cantante de orquesta de diferentes programas. Pasó por El programa de Hermida en Antena 3, y estuvo en El trampolín y Una pareja feliz de Telecinco.

Su popularidad comienza a hacerse más fuerte en 1998, cuando entra en Sabor a ti, el magacín de las tardes de Antena 3, del que termina convirtiéndose en presentador.

En Antena 3 se convierte en uno de los rostros imprescindibles, y lo mismo presenta programas de variedades (Showmatch), de humor (Esto no es serio) o concursos (X ti, con Paula Vázquez). En 2005, tras el final de Sabor a ti, salta a las autonómicas con Escúchala otra vez, y en Televisión Española condujo El primero de la clase.

Desde 2008 se vincula con la cadena 7RM, donde ha presentado numerosos formatos hasta 2020. De forma paralela continúa con su carrera de cantante.

Alicia Senovilla nace en Madrid en 1969 y estudió Turismo en la Universidad Complutense. Sus primeros pasos en la televisión los dio como redactora en el programa Buenos días, de Televisión Española. Como presentadora comenzó en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, en el programa diario ¡Qué buena gente!, que le abrió la puerta a otros proyectos.

En la televisión nacional su puesta de largo fue como sustituta de Ana García Lozano en el programa Ana, un talk show que se emitía en Telecinco. Desde entonces ha pasado por todas las cadenas y tipos de formato. Ha estado en matinales como Espejo Público (de sustituta de Susanna Griso), Como la vida y Las mañanas de Alicia, realities como El castillo de las mentes prodigiosas y talents shows como A tu vera, en Castilla-La Mancha.