'Cachitos de hierro y cromo' vuelve a atizar a los políticos y a la monarquía en Nochevieja

'Cachitos de hierro y cromo' vuelve a atizar a los políticos y a la monarquía en Nochevieja

Bluper HUMOR Y SÁTIRA

'Cachitos de hierro y cromo', el látigo de los políticos y la monarquía en Nochevieja

El programa de Televisión Española vuelve a convertirse en un fenómeno en las redes sociales a consecuencia de la suspicacia de sus comentarios. 

1 enero, 2022 13:48

Noticias relacionadas

Es una de las mejores bazas en Nochevieja. Cachitos de hierro y plomo se convierte cada año en una de las opciones favoritas de los espectadores. Un repaso impregnado de nostalgia en el que Televisión Española saca a relucir el que es su mejor tesoro: su archivo. Más allá del mero recuerdo que este formato podría despertar entre el público, los creadores del mismo saben conjugar a la perfección el pasado con el presente. Una tarea nada sencilla que consiguen a partir de su ristra de comentarios mordaces a la par que ingeniosos traídos a la actualidad.

Estilismos desafortunados, actitudes o gestos que han quedado anticuados visto con ojo de hoy, son la base perfecta para la elaboración de 'memes' televisivos que hacen las delicias de los usuarios de las redes sociales. Sorna con tintes políticos, sociales y sobre todo mucha actualidad, que la cadena pública cada año realiza con menos remilgos. 

'La Macarena', canción indispensable en cualquier fiesta de nuestro país, sirvió para hacer una mención a Macarena Olona. La secretaria parlamentaria de Vox fue citada en uno de los rótulos, mención que seguramente no le hiciera tanta gracia a la diputada pero que sí supo encajar a tenor de lo publicado por ella misma en su cuenta de Twitter.

Nacho Cano fue otro de los personajes que salió a relucir en este especial. El componente Mecano fue citado en el faldón de un vídeo en el que el mítico grupo actuaba en una de las galas de Televisión Española. Mención en el que se dejó caer su vinculación personal con personalidades de la política, una cuestión de la que mucho se ha hablado en los últimos meses y que volvió a salir en Cachitos de hierro y cromo

La monarquía también fue uno de los temas a los que los guionistas de este programa tuvieron en cuenta. Los escándalos del rey Juan Carlos I y la relación del Gobierno con la institución contaron con su hueco en este especial.

Bertín Osborne, Toni Cantó y su cambio de partido político o la Comunidad de Madrid también fueron aludidos por Cachitos de hierro y cromo. Asuntos de plena actualidad que fueron comentados en las redes sociales con más o menos aprecio. 

La crítica a partir de este especial desde la cadena pública también recayó sobre la cabeza de sus competidores en la retrasmisión que da comienzo al nuevo año. Cristina Pedroche y sus inesperados atuendos de Nochevieja fueron mencionados por los guionistas, trabajadores de la televisión pública que no se dejan impresionar fácilmente por los looks de la presentadora de Antena 3

Sátira política y social de un año complicado que dejamos atrás y al que no queremos regresar, y es que todas nuestras esperanzas están depositadas en este 2022. Un año en el que solo podemos desear que este sea más tranquilo, tal y cómo reza este rótulo reflejado en el siguiente tuit.