Quién es Jacob Petrus, el presentador de las Campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu

Quién es Jacob Petrus, el presentador de las Campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jacob Petrus, el presentador de las Campanadas en La 1 junto a Anne Igartiburu

30 diciembre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Este 31 de diciembre estaba previsto que los espectadores se despidiesen del año en La 1 de Televisión Española de la mano de Anne Igartiburu y Ana Obregón. Esta última, sin embargo, ha sido baja a última hora por haber dado positivo en coronavirus, por lo que el ente público ha tenido que echar mano de un plan b. Y así, para sorpresa de todos, este miércoles conocíamos que la pareja de Anne Igartiburu en la Puerta del Sol será el climatólogo y geógrafo Jacob Petrus.

“Estábamos en reserva. Sabíamos que esto podía pasar. Este año cualquier cosa de la que hemos hecho se ha organizado con alternativas. Nos ha pasado con la Gala Inocente, con las campanadas pasaba, pasará con la Cabalgata... y pasará con todo”, explica el comunicador a raíz del anuncio de su elección para las Campanadas, algo por lo que se muestra muy ilusionado.

Precisamente, él también estuvo con Anne Igartiburu en el especial Inocente, Inocente emitido este martes, y en el que se gastaron bromas de cámara oculta a Juanma Castaño, Carmina Barrios o la cantante Rozalén, a la que hicieron creer que había descubierto vida en Marte. “Tengo muchísima suerte. Con Anne he compartido prácticamente mesa muchos años en la redacción y la quiero muchísimo”, apunta.

Nacido en Manresa en el año 1976, Jacob Petrus tiene raíces baleares. “Mi apellido proviene de Menorca, de donde era mi abuelo. Jacob es la traducción al catalán de Jacobo. Como decía Juanjo Millás, era un nombre inventado para llamar la atención. Nada más lejos de la realidad!”, diría en un encuentro digital con los lectores de El Mundo en 2015.

Jacob Petrus llegó a la televisión como hombre del tiempo, y desde hace siete años es uno de los rostros más vinculados a la divulgación científica y ecologista a través del programa Aquí la tierra. Un espacio que se emite de domingo a viernes a las 20.30 horas y que suele congregar alrededor de un millón y medio de espectadores en cada entrega.

Más allá de la pequeña pantalla, Jacob Petrus también ha colaborado en otros medios de comunicación como El País, cadena SER, CNN+ y Telemadrid, donde fue jefe de información meteorológica durante 9 años.

Del mismo modo, escribe en varias revistas de divulgación científica, y en 2015 publicó el libro Aquí la Tierra: ¿cómo nos afecta el clima?

De su vida personal se sabe, a través de las redes sociales, que está felizmente casado, y que es padre de dos hijos, de los que ha compartido algunas fotos en sus redes sociales. A través de esta ventana digital también suele mostrar sus viajes, y sus numerosas excursiones a entornos naturales.