“Maspalomas está en la isla de Palma”: El sonado error geográfico de ‘Inocente, inocente’

“Maspalomas está en la isla de Palma”: El sonado error geográfico de ‘Inocente, inocente’

Bluper

“Maspalomas está en la isla de Palma”: El sonado error geográfico de ‘Inocente, inocente’

29 diciembre, 2021 09:11

Noticias relacionadas

Este martes 28 de diciembre Televisión Española emitió la tradicional gala Inocente, Inocente, que bajo el lema ‘ayúdalos a vivir’ puso el foco en pedir ayudas para los niños que padecen cáncer. Y como ya es tradición, unos cuantos famosos se convirtieron en víctimas de cámara oculta, entre los que se puede destacar los exconcursantes de MasterChef Celebrity Juanma Castaño y Carmina Barrios, o la cantante manchega Rozalén.

La autora e intérprete de temas como ‘Comiéndote a besos’ o ‘La puerta violeta’ era invitada, en su broma, al Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) para ver en directo la misión del Perseverance. Un vehículo que fue lanzado desde Florida para explorar el cráter Jezero de Marte.

La broma en cuestión consistía en hacer creer a Rozalén que había sido testigo del hallazgo de vida en el planeta rojo, pues en un momento dado se veía “una especie de reptil” que se movía sobre el cráter. Así, hicieron creer a la cantante que se se encontraba ante un problema por haber presenciado esas imágenes, que son confidenciales.

Durante la broma muchos espectadores destacaron que nadie llevase mascarillas en un interior, lo que invitaba a pensar que todo estaba previamente orquestado. Pero las críticas fueron mayores cuando se mencionó que el INTA tenía otro observatorio en Maspalomas, en la isla de Palma, en lugar de en Gran Canaria.

En un año en el que la isla de La Palma se ha situado en el mapa, y se ha insistido tanto en diferenciar entre La Palma, Palma (en Baleares) y Las Palmas, en Gran Canaria, ha resultado llamativa esta metedura de pata. Así, en las redes sociales, muchos usuarios han criticado la falta de conocimiento que hay en general sobre geografía española.