'MasterChef Junior 9'.

'MasterChef Junior 9'.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE recorta por sorpresa la duración de 'MasterChef Junior 9' de seis a cuatro galas

El talent de cocina infantil acabará su edición antes de lo habitual, con toda probabilidad el próximo lunes 10 de enero. 

28 diciembre, 2021 13:26

Noticias relacionadas

MasterChef Junior regresa a la duración original de su primera edición de cuatro galas. RTVE anunció anoche por sorpresa que la actual edición del talent culinario no contará con seis programas, como en las últimas siete ediciones, sino que sólo contará con cuatro.

De esta manera, todo apunta a que el programa producido por Shine Iberia podría finalizar el próximo lunes 10 de enero. No obstante, la pública podría adelantar su desenlace a la noche de Reyes o el mismo día de Reyes para que así puedan verlo lo más pequeños de la casa.

Este recorte se produce precisamente después de que se supiera que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se hubiese marcado como objetivo recortar la duración del formato culinario. 

En el nuevo contrato firmado entre la Corporación y la productora se tasa el tiempo de duración del programa para evitar que se "alargue hasta la eternidad", una queja habitual de los espectadores y que lleva a que el 30% del programa sea en diferido. 

La novena edición está siendo precisamente la edición menos vista de la historia del formato, no consiguiendo superar la barrera del 10% y firmando su peor estreno histórico el pasado 20 de diciembre. 

Tampoco ha estado exenta de polémica después de que la pública decidiera cancelar su rueda de prensa de presentación tras el suicidio de Verónica Forqué y las críticas a la cadena por el trato que le había dado en pantalla. 

Después se supo además que la fallecida actriz iba a aparecer en el talent culinario. No obstante, la cadena pública optó finalmente por retirar del metraje esta aparición por respeto a la familia.