Aitana impregna de pop juvenil la Nochebuena: así fue el acierto de La 1

Aitana impregna de pop juvenil la Nochebuena: así fue el acierto de La 1

Bluper SU GRAN NOCHE

Aitana impregna de pop juvenil la Nochebuena: así fue el acierto de La 1

La cantante fue la protagonista de uno de los dos especiales musicales que la cadena pública preparó para la noche del 24 de diciembre. 

25 diciembre, 2021 13:04

Noticias relacionadas

Aitana Ocaña fue la elegida, junto a Ana Torroja, para protagonizar uno de los dos especiales musicales que TVE preparó para la Nochebuena del 2021. La joven cantante demostró su talento a los espectadores en una gala donde fue la absoluta protagonista. Un programa en el que hizo un repaso de su joven e intensa carrera musical y en el que interpretó algunas de sus canciones más conocidas en compañía de otros artistas. Un show musical fresco y jovial que ha causado muy buena impresión entre el público, a tenor de los comentarios que muchos usuarios expusieron a través de las redes sociales. Una cita muy importante para la que fuera primera finalista de OT 2017, que demostró, una vez más, que es una de las importantes espadas de la industria musical actual. 

Con una puesta en escena sencilla pero efectiva, visuales bastante cuidados y unos looks nada acartonados y muy en sintonía a la estética que ella suele explotar, Aitana consiguió trasportar a la televisión un espíritu de concierto. Sus temas han copado las listas de éxitos en los últimos tres años, algo que le sirvió para que los espectadores disfrutaran aún más de unas actuaciones impolutas que demostraban la evidente evolución de la joven sobre el escenario. Precisión vocal y de expresión corporal que combinaba con una seguridad de la que hasta hace poco tiempo carecía. 

Vanesa Martín, David Bisbal, Sebastián Yatra, Malú, Pablo Alborán, Dani Martín y Zoilo, entre otros, fueron los encargados de acompañar a Aitana sobre el escenario. Actuaciones entre las que realizó breves intervenciones para contar algunas anécdotas relacionadas con las canciones que iba a interpretar, o la relación que mantenía con algunos de sus compañeros que allí estaban presentes. Una amistad, la de Aitana con la de otros nombres ya consagrados de la industria musical, que ya ha roto cualquier atisbo de diferencia de la que partía cuando en 2017 la conocimos a través del talent show Operación Triunfo.

La elección de Aitana como una de las figuras clave para la Navidad 2021, rompe taxativamente con la idea preconcebida de que estos espacios son siempre cedidos a artistas más clásicos o consolidados. Figuras que no atraen de igual manera al público más joven, tal y cómo lo puede hacer la artista catalana, y que han configurado en los últimos años una idea antigua, e incluso aburrida, de estos especiales para las nuevas generaciones. Sin lugar a dudas, una buena decisión la de contar con Aitana Ocaña por parte de la cadena pública, que inaugura así su nueva directiva.