Quién es Norma Ruiz, la actriz que va como invitada a ‘Pasapalabra’

Quién es Norma Ruiz, la actriz que va como invitada a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Norma Ruiz, la actriz que va como invitada a ‘Pasapalabra’

La artista tuvo una gran popularidad gracias a su papel en la serie ‘Yo soy Bea’ de Telecinco.

15 septiembre, 2022 12:39

Un rostro muy popular de la televisión más nostálgica y desenfadada se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz Norma Ruiz, quien se dio a conocer gracias a la serie Yo soy Bea.

Desde este tercer jueves de septiembre, además, Norma estará acompañada por Javier de Miguel, Nerea Garmendia y Ken Appledorn. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Norma Ruiz nace en Madrid en 1982 y desde pequeña siente interés por el mundo del espectáculo, si bien al principio soñaba con ser bailarina. Con solo seis años comenzó a acompañar a Miliki y Rita Irasema en una gira sobre El flautista de Hamelin.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Ya adulta estudia en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y comienza a trabajar como actriz. Su papel más conocido es el de la hermosa, pero cerebro seco, Bárbara de Yo soy Bea, de Telecinco. La serie fue un auténtico fenómeno, tanto es así, que Telecinco apostó por Alejandro Tous (don Álvaro), Ruth Núñez (Bea) y la propia Norma Ruiz (haciendo de Bárbara) para la emisión de las campanadas que darían la bienvenida al año 2007 desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

En televisión ha participado en las series Cuéntame cómo pasó, El auténtico Rodrigo Leal, Frágiles, Ciega a citas o El pueblo. Y en la miniserie Volver a verte se metió en la piel de Rocío Dúrcal. En teatro ha formado parte de Sonrisas y lágrimas, Al compás son seis, Aires tradicionales, Esta noche hay que matar a Franco o El tiempo y los Conway. En cine se ha prodigado menos, pero ha participado en La fiesta, La herencia Valdemar y su secuela, Tensión sexual no resuelta y Los futbolísimos.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

De sus trabajos más recientes hay que destacar la serie Señor, dame paciencia, producida por Atresmedia, y encabezada por Jordi Sánchez. Félix Gómez, Adam Jezierski, Carol Rovira, Rossy de Palma y Carlos Librado, entre otros completan el reparto de esta serie que se estrenó en la plataforma ATRESplayer Premium en enero de 2022 y que está previsto que próximamente se vea en abierto.

La ficción sigue las desventuras de Gregorio (Jordi Sánchez), un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.