Quién es Nena Daconte, la cantante que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Nena Daconte, la cantante que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nena Daconte, la cantante que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

16 diciembre, 2021 19:26

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas. Entre estos famosos que se incorporan al concurso de Roberto Leal veremos a una artista a la que conocimos gracias a un concurso de televisión, Mai Meneses.

No estará sola en esta nueva aventura, pues el programa también dará la bienvenida a tres actores, Norma Ruiz, Armando del Río y Fernando Cayo, quienes divididos por equipos pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular segundos.

Nena Daconte, antes conocida como Mai Meneses es el nombre artístico de María Isabel Meneses García-Valdecasas, una artista nacida en Madrid en el año 1978. A Mai la conocimos profesionalmente como artista gracias a la segunda edición de Operación Triunfo, de la que fue concursante en otoño de 2002. Su andadura fue bastante breve en el famoso talent show, pues se convirtió en la primera expulsada de su edición; estuvo nominada frente a Ainhoa Cantalapiedra, quien terminó alzándose vencedora de aquella edición.

En un primer momento no logró gracias al programa un gran tirón que sí disfrutó sus compañeros Manuel Carrasco o Vega. Tuvo que esperar hasta el año 2006 para entrar a lo grande en la industria musical, con el grupo Nena Daconte, formado junto con el bajista Kim Fanlo, si bien ella es el alma del grupo y compositora de todas las canciones. El sencillo de presentación fue ‘Idiota’, tema que ella ya había cantado levemente durante su estancia en OT. El dúo tuvo mucho éxito también con otras canciones como ‘En qué estrella estará’ o ‘Tenía tanto que darte’.

En 2010 ella continúa en solitario con el proyecto de Nena Daconte, y su último trabajo publicado se titula suerte y salió al mercado en 2019. A inicios de este 2021, a través de su cuenta de Instagram, Mai narró a través de una serie de dibujos cómo fue la ruptura con Kim Fanlo y la relación tóxica y machista que hubo entre ambos.

Aunque estudió Derecho nunca quiso ser abogada, si bien hace unos años descubrimos que además de a la música se dedicó al paisajismo y al interiorismo. En el apartado personal, Mai está casada con Eduardo Baeza Pérez-Fontán, que fuera responsable de la estrategia en redes sociales de Mariano Rajoy en su campaña electoral de 2011 y posteriormente director del Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia del Gobierno, y juntos tienen dos hijos.