El equipo de 'El Cazador'.

El equipo de 'El Cazador'.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

'El Cazador' cumple 400 programas: analizamos sus audiencias y recordamos sus mejores momentos

El concurso de Mediacrest presentado por Ion Aramendi es el segundo programa con mejor audiencia diaria de La 1 de TVE. 

15 diciembre, 2021 00:36

Noticias relacionadas

Más de 1.500 concursantes. Más de 100 premios que suman casi 3 millones de euros. El Cazador alcanza este miércoles los 400 programas en su mejor momento de audiencias tras lograr su récord mensual en noviembre con un 8,8% de cuota de pantalla y 863.000 espectadores.

Unos datos que demuestran la evolución positiva del concurso de Mediacret, que ha conseguido convertirse en el segundo programa con mejor audiencia diaria de La 1 de TVE, sólo por detrás de Aquí la tierra (11,6%), según datos de Kantar.  

También es positiva su evolución en su audiencia minuto a minuto, creciendo de forma constante durante la emisión. La diferencia entre el mínimo (registrado al inicio) y el pico máximo (hacia el final) es de más de 4 puntos.

El programa presentado por Ion Aramendi logra así ser tercero en su franja por detrás de Telecinco, que con Sálvame Naranja alcanza un 15,5% de cuota de pantalla, y Antena 3, que promedia un 13,1% con Tierra Amarga y ¡Boom! 

Pero, ¿quiénes ven El Cazador? ¿Cuál es su perfil de audiencia? Según un informe de Barlovento Comunicación, el programa es visto mayormente por mujeres (60%) y por mayores de 64 años (10,7%). La comunidad autónoma donde más se ve es en Castilla y León con un 17%. 

Además, podemos decir que la fidelidad media de su audiencia en noviembre fue del 50,2%. Es decir, uno de cada dos espectadores que contactó con el espacio, lo ve de principio a fin.

Los mejores momentos

Pero más allá de las audiencias, durante estos 400 programas ha habido muchos momentos muy divertidos y emocionantes que han terminado por fidelizar a sus espectadores: momentos de récords inigualables, premios de categoría o aciertos de chiripa.

26 casillas en la caza final

Arrancaba la caza final con un equipo de categoría, tres concursantes acumularon un bote de 43.000 euros y consiguieron una distancia de récord: 26 casillas de distancia. Los dos minutos de Lilit comenzaron a descontar, al aire un rebote acertado por el equipo y… ¡Consiguieron el premio!

Todo el equipo es eliminado

Hay días en los que los cazadores vienen con unas ganas tremendas de merienda. Hay otros días que meriendan y no dejan títere con cabeza. Uno de esos días se vivió con Ruth, que se zampó a los cuatro concursantes antes de que llegaran a la caza final:

Daniel y sus 0 aciertos

Daniel era un concursante que en su presentación aseguraba ser un español atrapado en un cuerpo americano. Dicharachero y amante de la cultura española, se puso en frente de Ion con la confianza de acertar muchas preguntas. Después de lanzar durante un minuto lo primero que se le venía a la cabeza acumuló: ¡0 euros! Aunque no acertó ni una, la ronda fue la más divertida que se recuerda en El Cazador.

La segunda oportunidad con un final feliz

Muchos son los escépticos a las segundas oportunidades, pero en El Cazador no se puede dar nada por sentado. El mejor equipo finalista volvía a por la revancha y a por un premio que no consiguieron llevarse pero que siempre merecieron. A su segunda oportunidad hicieron unas rondas individuales impresionantes y una caza final de infarto. Y sí, por fin… ¡Consiguieron llevarse el premio!

El concursante más friki 

Cuando los espectadores pensaban que ya lo habían visto todo llegó Álvaro demostrando que se sabía todas las líneas de metro y de autobús de Madrid.

La broma que dejó paralizado a Ion

Juan Manuel empezó a contar una serie de cosas que dejaron a Ion muy preocupado… ¡Pero se trataba todo de una broma!