David Leo es el quinto cazador del concurso de TVE.

David Leo es el quinto cazador del concurso de TVE.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David Leo, el nuevo rival de los concursantes de 'El Cazador'

21 enero, 2021 17:53

Noticias relacionadas

La cuarta temporada de El cazador, el concurso de las tardes de La 1 que presenta Ion Aramendi, incorpora desde este jueves en sus nuevas entregas a un quinto cazador: David Leo, famoso concursante de otros formatos como Saber y Ganar y Pasapalabra, se une a Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilit Manukyan para reforzar el equipo de cazadores en las nuevas entregas del programa.

David Leo es malagueño y tiene 32 años. Poeta y estudiante, es el ganador del mayor bote de Pasapalabra en la etapa del programa en Telecinco, el segundo más grande de la historia del formato en España. El concursante se llevó 1.866.000 euros y, además, se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la historia.

David Leo se ha sumado a 'El Cazador'.

David Leo se ha sumado a 'El Cazador'. RTVE

Apasionado del cine, la poesía y el ajedrez, decidió invertir el millonario premio en seguir cultivando sus conocimientos a través de la formación académica. "He estudiado Crítica de Cine, Dirección y Guión y ahora estoy haciendo un máster de Teoría de la Literatura", confesaba David Leo a EL ESPAÑOL cuando se cumplían cuatro años de su hazaña. 

Hasta ahora, Pasapalabra ha sido el formato que más ingresos le ha reportado, pero no el único. Su paso por siete concursos televisivos le ha valido para ganar 2.077.650 euros en poco más de una década.

Además de su faceta televisiva, el malagueño tiene tres libros de poesía publicados. De hecho, la estabilidad económica que le ha aportado su experiencia en televisión le ha permitido dedicar mucho más tiempo a esta actividad: "La poesía, aunque parezca que es poco texto, tiene mucha dedicación y requiere mucha atención. Estar 8 horas diarias en otro trabajo lo imposibilita", afirmaba en la citada entrevista.

David Leo ganó el bote de 'Pasapalabra' en 2016.

David Leo ganó el bote de 'Pasapalabra' en 2016. Mediaset

Ahora, el experimentado concursante se ha unido a El cazador, donde el público más fiel al malagueño podrá volver a disfrutar de su presencia en televisión a partir de este miércoles 20 de enero. En esta ocasión no estará luchando por ganar dinero, sino que trabajará en el concurso para dificultar el juego a los participantes, demostrando una vez más que sus conocimientos son su mejor herramienta de trabajo. Con esta incorporación, el malagueño afincado en Barcelona participará en el que es el octavo concurso de su trayectoria televisiva.