Quién es Sara Vega, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Sara Vega, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Sara Vega, la actriz y cantante que hoy participa como invitada en ‘Pasapalabra’

Ha formado parte de series como ‘Anclados’ de Telecinco y ‘Bienvenidos al Lolita’, de Antena 3, entre otros.

11 agosto, 2022 19:55

El concurso Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas. Entre estos famosos veremos a una artista andaluza muy polifacética, hermana de otra artista no menos completa: Sara Vega, la hermana de Paz Vega.

No estará sola en esta nueva aventura, pues el concurso también dará la bienvenida a King África, Aless Gibaja y Jacqueline de la Vega, quienes divididos por equipos pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular segundos.

Sara Vega nace en Sevilla en el año 1979 y desde pequeña siente que el mundo de la interpretación es lo suyo. Empezó con 8 años, en el conservatorio de Sevilla. “Por eso, desde niña, tengo la disciplina de la danza, aunque luego he hecho arte dramático, interpretación, canto...”, dijo en una entrevista para la revista Semana. Luego continuó su formación con la carrera de Danza española y Arte Dramático en el Conservatorio Superior de danza de la capital andaluza. Ha trabajado a lo largo de todo el mundo: más allá de España ha llevado su arte por Japón, Moscú, Buenos Aires, Brasil, Chile, Italia o Francia. Su primer papel lo obtuvo en la película Sevillanas, de Carlos Saura, junto a Rocío Jurado.

Como cantante la descubrimos gracias a Alejandro Sanz, gran amigo de su hermana Paz Vega. Su primer trabajo musical, de raíces españolas, se tituló ‘Sangre revuelta’ y estuvo producido por el propio Sanz y por Rafa Sardina, quien había trabajado con Luis Miguel y Beyoncé.

Como actriz la hemos visto mucho en televisión. En la serie Bienvenidos al Lolita, de Antena 3, fue Roxy, una chica transexual que tuvo un gran peso en la trama (si bien algunas de las escenas que interpretó fueron criticadas por su transfobia). Esta ficción, que solo tuvo una temporada, permitió a Sara bailar y cantar temas como ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama o ‘No dudaría’ de Antonio Flores.

Más tarde también logró un papel fijo en la serie Anclados, de Telecinco, donde siguió explotando su registro más cómico gracias al personaje de Tere, la animadora del crucero que daba título a la ficción. De sus trabajos más recientes podemos destacar el montaje de danza Yerma, de Rafael Amargo. También ha participado en otros montajes teatrales como Troya Siglo XXI, en el Teatro de Mérida, Poeta en Nueva York, Don Juan Tenorio, Amor Brujo, Carmen o Ganas de Reñir.