Hilario Pino ha decidido abandonar laSexta tras siete años vinculado a la cadena.

Hilario Pino ha decidido abandonar laSexta tras siete años vinculado a la cadena.

Bluper TELEVISIÓN

Hilario Pino, la discreta marcha del eterno sustituto en laSexta y la oportunidad que nunca llegó

El presentador ha decidido abandonar voluntariamente la cadena de Atresmedia tras siete años en los que su papel ha sido excesivamente discreto.

13 diciembre, 2021 09:27

Noticias relacionadas

Hace unos días se conocía que Hilario Pino ha decidido abandonar laSexta tras siete años ejerciendo de 'eterno sustituto'. El periodista llevaba tiempo esperando una oportunidad que nunca llegó a materializarse y ha acabado saliendo de la cadena de Atresmedia por la puerta de atrás, sin un solo proyecto propio en estos años de vinculación.

Lo cierto es que el escaso protagonismo que ha tenido Pino en laSexta es difícil de entender, pues se trata de un presentador de demostrada solvencia y amplia trayectoria que ha desempeñado correctamente cada tarea que le ha otorgado la cadena. Sin embargo, de poco ha valido su buen hacer.

Hilario llegó a Atresmedia en el año 2014 procedente de Mediaset, donde durante más de una década se convirtió en rostro de los informativos, entre 2001 y 2010 en Telecinco y a partir de 2011 en Cuatro.

Antes de su experiencia en la cadena de Vasile, el periodista había trabajado en Telemadrid, Canal+ y CNN+, aunque sus inicios profesionales fueron en la agencia OTR y en la Cadena SER como redactor de Economía.

Contra todo pronóstico, su fructífera carrera se detendría al llegar a Atresmedia. Y es que el toledano llegó a la cadena como colaborador de laSexta Noche y pronto daría el salto al puesto de presentador, sustituyendo a Iñaki López durante sus vacaciones o ausencias forzosas por motivos de salud. Lo mismo haría después en Más Vale Tarde. Sin embargo, tal y como asegura Vozpópuli, el periodista acabaría cansándose de ese segundo plano.

El tren de 'laSexta Noche'

La decisión de abandonar voluntariamente laSexta se produce unos meses después de que Hilario viese pasar por delante otro tren del que no se le ofreció billete. La cadena acometió varios cambios para la nueva temporada, entre los cuales estuvo trasladar a Iñaki López de laSexta Noche a Liarla Pardo. En aquel momento, el nombre de Hilario Pino sonaba en las quinielas de posibles candidatos a tomar el relevo a López en el programa del sábado, pero finalmente fue José Yélamo el elegido.

Con ese movimiento, la cadena optaba por una profunda renovación de sus caras, premiando al hasta entonces colaborador de Más Vale Tarde con este 'ascenso'. Sin embargo, Hilario no corrió la misma suerte y no fue colocado en otro proyecto en el que poder ocupar el puesto de titular al fin.

La discreta marcha de Hilario Pino de laSexta deja un sabor agridulce tras siete años de entrega a la cadena, sobre todo porque no ha habido una despedida pública ni se ha cerrado esta etapa frente a todos los espectadores. Además, de momento no se ha conocido que el periodista tenga entre manos algún nuevo proyecto en otra cadena que le permita seguir desarrollándose como profesional de la televisión.

A pesar de todo, tal vez este paso de abandonar la cadena y emprender nuevos caminos sirva para que de una vez por todas el presentador encuentre una oportunidad que lleva muchos años esperando y que, por los motivos que sea, no ha podido encontrar en Atresmedia.