Quién es María Jesús y su Acordeón, la cantante que va como invitada a ‘Pasapalabra’

Quién es María Jesús y su Acordeón, la cantante que va como invitada a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es María Jesús y su Acordeón, la cantante que va como invitada a ‘Pasapalabra’

La artista, que ha estado en otras ocasiones en el concurso, tuvo un gran éxito en los años 80 con el tema ‘El baile de los pajaritos’.

9 enero, 2024 18:39

Un rostro muy popular de la canción más nostálgica y desenfadada se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada incluso durante puentes y festivos, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la cantante María Jesús Grados Ventura, conocida artísticamente como María Jesús y su Acordeón. Una veterana ya del formato, y que vuelve una vez más a Pasapalabra para ayudar a los concursantes.

Desde este último programa del año, además, María Jesús estará acompañada por otros tres rostros vinculados al mundo de la televisión: Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis y Poty. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

María Jesús Grados nace en Cáceres en el año 1956, pero sus padres se trasladan a vivir a la Comunidad Valenciana cuando tenía 7 años. Asegura que su carrera artística comenzó en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, pasando el plato. Más tarde gana Salto a la fama, un concurso de radio, que le abre la puerta a programas de televisión como Gente Joven. Desde entonces lleva una incesante carrera, siempre acompañada de su característico acordeón.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su mayor éxito, sin duda, es ‘El baile de los pajaritos’, una canción de origen suizo, y que es un auténtico fenómeno mundial, pues además de María Jesús también la grabaron, por ejemplo, Romina y Al Bano en italiano. “Estuve grabando un programa de televisión en Bélgica. Y el autor vino a verme. Era un hombre encantador. Me dio la partitura y yo le puse la letra en español y también el baile. En ese momento, no me podía imaginar lo que ocurriría después”, recuerda en una entrevista sobre esa canción, que en castellano también grabó Parchís o el grupo Regaliz. Su fama fue tal que incluso grabó una película inspirada en la canción.

A pesar de que grabó muchos discos después nunca volvió a tener el mismo éxito que con ‘Los pajaritos’. Siempre se ha mantenido en activo, haciendo actuaciones en directo en salas y restaurantes, y durante muchos años regentó un local llamado El rincón de María Jesús y su acordeón, en Benidorm, donde actuaba a diario. El negocio cerró sus puertas, por propia voluntad, en 2019. 

De su faceta más televisiva hay que destacar que María Jesús fue concursante de La Granja, reality de Antena 3 en el que varias celebridades vivían en un rancho en el que tenían que hacerse cargo de los animales. Llegó hasta la gran final, aunque la victoria se la llevó Miguel Ángel Redondo, un modelo entonces conocido por ser pareja de Marlene Morreau.